Beneficios del té de noni

El té de noni, una medicina popular y remedio a base de hierbas, viene del noni, un arbusto o pequeño árbol también conocido como great morinda o indian mulberry. El noni, originario del sudeste asiático, produce frutos durante todo el año y crece a lo largo de las costas rocosas y bosques. El té de noni utiliza las grandes hojas del arbusto de noni, así como los frutos, semillas, raíces y corteza, según se indica en CrazyforTea.com. Puedes obtener varios beneficios para la salud al tomar té hecho de hojas de noni o jugo de noni.

Prevención del cáncer

Puedes prevenir el cáncer por beber té de noni, según se señala en Sunfoods.com. Los compuestos que se encuentran en la fruta de noni y el té de noni mejoran el sistema inmunológico y ayudan a combatir el cáncer mediante la estimulación de las células blancas de la sangre. Además, un compuesto llamado xeronina que se encuentra en el noni promueve la estructura celular de la salud y la regeneración. La American Cancer Society informa que no existe evidencia científica para sustentar estas afirmaciones; sin embargo, algunos estudios de investigación indican una correlación entre los compuestos de noni y la formación de tumores cancerígenos.

Salud de la piel

Beber té de noni puede beneficiar a tu piel, informa Sunfoods.com. La fruta de noni, de la que está hecha el té de noni, contiene antioxidantes, como el selenio, que mejoran la elasticidad de la piel y promueven la salud de tu piel. National Institutes of Health Office of Dietary Supplements indica que el selenio se combina con las proteínas en tu cuerpo para crear selenoproteínas, que pueden prevenir el daño de los radicales libres a las células, incluyendo las células contenidas en la piel de la cara. No existe evidencia científica que demuestre que el noni tiene beneficios para la salud de la piel.

Mejora la digestión

Uno de los beneficios de té de noni incluye la mejora de la digestión, de acuerdo con lo que se dice en Sunfoods.com. La Consumer Health Organization of Canada informa que los extractos de la fruta de noni activan los receptores de serotonina, un compuesto que se encuentra en el cerebro y el revestimiento de tu tracto digestivo. La serotonina regula la digestión, lo que hace que el té de noni sea beneficioso en el tratamiento de problemas digestivos como la diarrea, las náuseas y los vómitos, los parásitos intestinales y la intoxicación alimentaria. Sin embargo, no existe evidencia científica que apoye el efecto del té de noni en la digestión.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por gabriela nungaray