Beneficios del ajo negro

Aunque no es tan conocido como su contraparte blanca, la popularidad del ajo negro está en crecimiento en los círculos gastronómicos y el campo de la medicina alternativa.

Aunque no es tan conocido como su contraparte blanca, la popularidad del ajo negro está en crecimiento en los círculos gastronómicos y el campo de la medicina alternativa.

Aunque no es tan conocido como su contraparte blanca, la popularidad del ajo negro está en crecimiento en los círculos gastronómicos y el campo de la medicina alternativa. Hace cinco años los coreanos introdujeron el ajo en los mercados de la salud y los alimentos; el ajo común se convierte en 'ajo negro' después de un proceso de fermentación con calor y humedad estrictamente controlado, de un mes de duración. Los médicos y herboristas de medicina natural recomiendan los beneficios del ajo negro.

Protección contra el cáncer y beneficios para los niveles de colesterol

El proceso de fermentación de un mes de duración por medio del que se produce el ajo negro contribuye a crear una especie de 'súper ajo'. El compuesto s-allylcysteine, un componente natural del ajo fresco y un derivado del aminoácido cisteína, se encontró en concentraciones mucho mayores en el ajo negro, y se cree que ayuda a reducir el colesterol y disminuye el riesgo de sufrir cáncer, según informa HealthMad.com.

Protección contra infecciones

El ajo blanco contiene agentes antimicrobianos, antibióticos y antimicóticos en su principio activo, la alicina. En el ajo negro, la s-allylcysteine contribuye con la absorción de alicina, ayudando a metabolizarla con más facilidad, situación que ofrece un mayor protección contra las infecciones.

Protección contra enfermedades

El ajo contiene gran cantidad de antioxidantes. Se determinó que el ajo negro contiene el doble de las propiedades antioxidantes que las del ajo común. Los antioxidantes protegen a las células de las enfermedades y se cree que retrasan el proceso de envejecimiento, según el sitio web OrganicAuthority.com. Como el ajo negro es muy potente, los grandes niveles de antioxidantes que ofrece protección contra los radicales libres lo convierten en un alimento ideal para frustrar las enfermedades crónicas. Los radicales libres dañan las células que generan enfermedades cardíacas, Alzheimer, problemas circulatorios, artritis reumatoide y otras enfermedades crónicas.

Otras características

La fermentación que produce el ajo negro reduce el aroma picante y el fuerte sabor del ajo, de modo que resulta un poco más aceptable y sabroso para algunas personas. El sabor del ajo negro se comparó con el de los frutos secos, ahumado, dulce y un poco duro, según informa el sitio web antioxidantes-guide.com. El ajo común, incluso en cápsulas liofilizadas, emite un fuerte olor que impregna la piel, de modo que causa un aroma corporal desagradable y mal aliento en personas que consumen suplementos de salud con ajo, según explica el sitio web CandidaAlbicansCure.com. El ajo negro ajo no tiene olor fuerte y se puede consumir en grandes cantidades sin experimentar ningún efecto olfativo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan kaye | Traducido por vanesa sedeño