Beneficios del metamucil

Metamucil es la marca de un suplemento de fibra que viene en varias formas diferentes, incluyendo cápsulas, polvos y productos de obleas que se pueden agregar al agua o comida, o comer por sí mismos. Los productos Metamucil contienen fibra de psyllium, que es una fibra soluble que proviene de una hierba arbustiva llamada Plantago ovata. Algunos de los beneficios de consumir fibra incluyen la reducción del colesterol, bajar la presión arterial y pérdida de peso.

Cómo funciona la fibra de psyllium

Suplementos de fibra psyllium más comúnmente se añaden al agua o alimentos, ya que, cuando la cáscara de psyllium se pone en contacto con agua, se hincha para formar una masa gelatinosa. Cuando consumes este gel, tiene diferentes efectos en el tracto gastrointestinal. Se le agrega volumen a los alimentos al comer, ayudando a transportar los residuos resultantes a través del tracto intestinal. Metamucil se utiliza a menudo para aliviar el estreñimiento debido a que el consumir psyllium también hace que los músculos de la pared intestinal se contraigan en respuesta a la mayor cantidad de estiramiento. Esto estimula el movimiento de las heces a través del tracto digestivo.

Bajando el colesterol

Agregar fibra soluble como el psyllium para una dieta saludable reduce la absorción de grasas en la dieta de todo tipo, incluyendo las grasas saturadas no saludables. Con el tiempo, esto puede reducir el colesterol total en la sangre. Un estudio publicado en la revista "Nutrición Hospitilaria" en 2010 por científicos de la universidad pública de Tarragona en España indica que el aumento de fibra en la dieta también puede reducir el LDL, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol malo en el cuerpo. Los niveles altos de LDL están asociados con un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Bajando la presión sanguínea

Un estudio de 2011 publicado en la revista "Hipertensión" y llevado a cabo en el Hospital Royal Perth en Australia informa de que, en un ensayo controlado aleatorio, las personas con hipertensión observaron una reducción en la presión arterial cuando se consume una mayor cantidad de fibra. El mayor cambio en la presión arterial se experimentó entre los que tomaron suplementos de fibra psyllium que duplican su consumo de fibra normal. Este aumento de la fibra fue emparejado con un aumento de proteínas en la dieta también.

Perdida de peso

Complementar la ingesta de alimentos con fibra de psyllium también puede ayudar en un programa de pérdida de peso. Cuando se forma un gel en el estómago, que puede ayudarte a sentirte lleno más rápido y reducir el ansia por la comida adicional durante una comida. Al agregar psyllium a tu dieta, hazlo gradualmente para evitar molestias o gas intestinal, lo que puede resultar cuando se consume demasiado del suplemento rápidamente. Estos síntomas también pueden aparecer y persistir si se toma en exceso de psyllium, así que sigue las instrucciones del envase y discute su uso con tu médico o un dietista registrado.

Diabetes y control glucémico

El aumento de la ingesta de fibra por encima de la cantidad diaria recomendada por la Asociación Americana de la Diabetes También ha demostrado mejorar el control glucémico y disminuir el grado de hiperinsulinemia, o los niveles de exceso de insulina en la sangre. La ADA recomienda que los adultos consuman entre 25 y 30 gramos de fibra por día para mantenerse saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por marie walsh | Traducido por hugo bautista