Beneficios del masaje infrarrojo

Los rayos infrarrojos son ondas de energía invisibles que penetran con profundidad los tejidos internos, los músculos y los huesos del cuerpo, según informa el sitio web Online Global Healing Center. La energía de estas ondas incrementan un poco la temperatura superficial del cuerpo. Además de aportar beneficios de relajación y alivio, los masajes combinados con la terapia de calor infrarrojo pueden aportar otra gran cantidad de beneficios saludables.

Relajar músculos tensos

El los expertos en salud en el sitio web CNN.com afirman que los masajes son una forma de terapia efectiva para aliviar el estrés y relajar la rigidez muscular. Las camas de masajes infrarrojos utilizan rodillos con piedra jade caliente que masajean el cuerpo desde el cuelo hasta la base de la espina dorsal, relajando los grupos de músculos claves que se encuentran en la espalda. Un segundo conjunto de rodillos generan masajes sin calor desde la parte baja de la espalda hasta los tobillos para aliviar y relajar los músculos en las piernas. Con un masajeador manual puedes concentrarte en masajear cualquier área determinada del cuerpo que esté tensa para relajar esos músculos específicos.

Mejora la circulación

Según un estudio publicado en enero de 2007 en "Journal of the American Society of Nephrology", el masaje infrarrojo puede ser una forma de terapia efectiva para incrementar la circulación sanguínea. El sitio web de CNN Health también detalla el incremento de la circulación y el flujo sanguíneo como uno de los posibles beneficios de la terapia de masajes. El masaje infrarrojo combina el calor de los rayos infrarrojos y la manipulación corporal, que son beneficios para los problemas de circulación.

Alivia el dolor y aporta efectos secundarios beneficiosos

La revista "Arthritis Today" detalla la terapia con calor como uno de los tratamientos más efectivos para aliviar el dolor de condiciones como rigidez en las articulaciones e inflamación. El calor profundo del masaje infrarrojo estimula la circulación sanguínea y puede ayudar a reducir el dolor que causa la artritis. Al igual que con los masajes manuales, el masaje infrarrojo también aporta muchos efectos secundarios saludables. CNN Health detalla una lista de posibles beneficios de este tipo de masajes, que incluyen: controlar la depresión y la ansiedad, mejorar los niveles de presión arterial, mejorar el sistema inmunológico, aliviar los efectos secundarios dolorosos del cáncer y curar las lesiones deportivas.

Más galerías de fotos



Escrito por alison stellner | Traducido por vanesa sedeño