Beneficios del masaje de yoga tailandés

El masaje de yoga tailandés, que también se llama masaje tailandés, es una ciencia del cuerpo con base ayurvédica de 2.500 años de antiguedad. De acuerdo con la Lotus Palm School of Thai Yoga Massage, el médico de Buda, Jivaka Kumar Bhaccha, lo desarrolló y popularizó. Un terapeuta de masaje de yoga tailandés entrenado estira a una persona con posturas específicas de yoga asistidas. La filosofía detrás de las técnicas del masaje de yoga tailandés se centra en los puntos energéticos llamados "sen". A medida que el terapeuta estira al participante, también presiona y da masaje a lo largo de las líneas o puntos sen.

Liberación de tensión muscular


El estiramiento cobra.

El reportero del "Seattle Times", Richard Seven, destaca su propia experiencia con el terapeuta de masaje de yoga tailandés Hiu-Hung "Grace" Phong. Reportó que sus músculos quedaron sueltos días después de una sesión. Para lograr este resultado, el terapeuta presiona los nudillos, los pies, las manos, los pulgares y los dedos en puntos específicos mientras mantiene al participante en un estiramiento. Este esfuerzo combinado alivia zonas de tensión muscular y estrés. Las técnicas involucran estiramiento del tejido miofascial; acupresión; compresión de tejido; y la manipulación de los tejidos blandos.

Mejora la circulación


Parado de hombros en masaje tailandés.

El masaje de yoga tailandés funciona de una manera similar a las posiciones del yoga regular. A medidad que los participantes mantienen una posición, la sangre disminuye hacia las zonas seleccionadas. Cuando el yogui libera la postura, la circulación fresca se precipita de nuevo en la zona. Las posiciones de masaje de yoga tailandés de torsión e invertidas, como la del arado (plough), parado de hombros (shoulderstand) y giro espinal (spinal twist), son particularmente eficaces en la circulación refrescante. De acuerdo con "Yoga Journal," las posturas invertidas pueden ayudar con el drenaje linfático, el retorno de la sangre al corazón y la digestión.

La liberación de la tensión mental y emocional


Una inversión asistida.

La división Substance Abuse and Mental Health,o SAMHSA, del United States Department of Health and Human Services, enlista tanto el yoga como la terapia de masaje como enfoques alternativos para el cuidado de la salud mental. En el masaje de yoga tailandés, así como en otras escuelas de masaje, la liberación de la tensión emocional o mental se produce a través de la manipulación de los músculos. El masaje de yoga tailandés también incorpora la meditación, que puede ayudar a los participantes a manejar el estrés y dejar de lado las emociones negativas. Richard Seven destaca que el masaje tailandés es más que una ciencia física. El terapeuta trabaja para ayudar cuidadosamente al participante a descubrir la conexión entre el exterior, o problemas físicos, y las cuestiones internas de la mente y el corazón.

Impulso al sistema inmunológico


El masaje de yoga tailandés extiende todos los músculos en el cuerpo.

La Lotus Palm School of Thai Yoga Massage enumera un sistema inmune reforzado como uno de los beneficios del masaje de yoga tailandés. La American Massage Therapy Association enumera varios estudios científicos que apoyan la afirmación de que los participantes puedan mejorar sus sistemas inmunológicos a través del masaje tailandés. Tonificando el sistema nervioso y liberando toxinas mediante la mejora de la circulación, los estudiantes de masaje de yoga tailandés aumentan su inmunidad a las enfermedades. Muchos estudiantes de yoga y escuelas de yoga también creen que la práctica de yoga puede mejorar la inmunidad y conducir a la longevidad.

Más galerías de fotos



Escrito por clarissa adkins | Traducido por jaime alvarez