Beneficios del masaje facial

El masaje facial se puede realizar de forma independiente o se puede incorporar a una rutina de cuidado de todo el cuerpo. El rostro contiene muchos nervios y puntos de placer que convierten a los masajes en el método favorito más sencillo para consentir al rostro. Ya sea que busques un estimulante facial rápido o un escape relajante, el lujo de recibir un masaje se justifica con los beneficios más prácticos de esta técnica.

Mejora el estado de ánimo

El masaje facial disminuye la ansiedad y puede mejorar el estado de ánimo, según demuestra un estudio llevado a cabo por User Science Institute. Las pruebas psicológicas que se realizaron 45 minutos después de un masaje facial demostraron mejoras significativas en los niveles de ansiedad y estado de ánimo. Un masaje facial relajante puede ayudar a reducir la angustia psicológica.

Prevención de arrugas

A menudo el estrés diario produce la acumulación de tensión en ciertos músculos; se forman arrugas y líneas de expresión en la frente, entre las cejas y en la línea de los labios. Una rutina de masajes faciales suaves puede ayudar a relajar los músculos tensos y contraídos, y de ese modo disminuye la apariencia de las arrugas que generan. El masaje combinado con una crema hidratante también puede minimizar las líneas de expresión y la sequedad.

Alivia la congestión nasal que producen las alergias

Si bien el masaje terapéutico no se debe utilizar para tratar la sinusitis sin aprobación médica, puede aliviar los síntomas de las alergias. La acumulación de mucosidad en las áreas de los senos nasales puede causar presión, inflamación y dolores de cabeza. Inhalar vapor y un masaje facial suave ayuda a movilizar las secreciones, mejorar el drenaje y aliviar la congestión.

Desintoxica el cuerpo

El sistema linfático cumple un rol clave en la salud. La linfa es un líquido transparente que elimina las toxinas del cuerpo. Se filtra por medio de los ganglios linfáticos y luego se desplaza hacia el torrente sanguíneo, en donde las toxinas se pueden eliminar. El movimiento muscular es necesario para empujar el líquido linfático a lo largo del cuerpo; la falta de movimiento retrasa la función del sistema linfático y genera la acumulación de toxinas. Muchos de los ganglios linfáticos se encuentran dispersos en el área facial, sobre todo a lo largo del borde de la barbilla y la mandíbula. El masaje facial estimula los vasos linfáticos y facilita la eliminación de toxinas de la zona del rostro.

Más galerías de fotos



Escrito por patti kelly | Traducido por vanesa sedeño