Beneficios del masaje con aceite de oliva

El aceite de oliva ha sido utilizado por las culturas del Mediterráneo desde hace miles de años por sus beneficios en la salud y la belleza. El aceite de oliva es conocido ya que se utiliza en la cocina y para hacer ensaladas. Pero mucha gente no sabe que es comúnmente utilizado como aceite para masajes caseros. Puedes combinar el aceite de oliva con muchos tipos de aceites esenciales y así crear un aceite para masajes que sea económico, sanador y aromático.

Piel seca


Masajear la piel a diario con aceite de oliva es una excelente manera de combatir la piel seca.

Masajear la piel a diario con aceite de oliva es una excelente manera de combatir la piel seca o escamosa causada por el mal tiempo. También ayudarás a reparar la piel dañada por la sobreexposición al sol. Janice Cox, autora de "Natural Beauty at Home", sugiere mezclar el aceite de oliva con aceite de vitamina E para crear un tratamiento para la piel que sea rico e hidratante. Agrega una cápsula de vitamina E a media taza de aceite de oliva y masajea la piel seca y agrietada con un movimiento circular.

Alivio del dolor


Mezcla bien y masajea sobre las zonas del cuerpo que duelan o estén inflamadas.

La terapia de masaje ayuda por sí misma a aliviar dolores, molestias y espasmos musculares. Pero puedes obtener beneficios adicionales utilizando aceite de oliva en los tratamientos de masaje. El aceite de oliva se utiliza con frecuencia en masaje medicinales en la India, de acuerdo con Harish Johari, autor de "Ayurvedic Massage: Traditional Indian Techniques for Balancing Body and Mind". Los médicos ayurvédicos recetan masajes con aceite de oliva para el alivio de la inflamación, la gota, la artritis, los dolores musculares y los esguinces. Puedes utilizar media taza de aceite de oliva extra-virgen regular disponible en la tienda de comestibles para un masaje de cuerpo completo. Para reducir su densidad y mejorar el aroma, añádele algunas gotas de aceites esencial como el rosa o geranio. Mezcla bien y masajea sobre las zonas del cuerpo que duelan o estén inflamadas.

Masaje de cabeza


Agrega este tratamiento en el cabello durante 10 minutos y luego lávate a fondo con tu champú favorito.

El aceite de oliva ayuda a curar las afecciones de cueros cabelludos escamosos y secos como la caspa. Masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva promueve un cabello sano, brillante y manejable. Francesca Gould, autora de "Indian Head Massage", afirma que el aceite de oliva se utiliza comúnmente para hidratar y acondicionar el cuero cabelludo y el cabello seco. Puedes crear un tratamiento de masaje del cuero cabelludo casero añadiendo cinco gotas de lavanda o aceite esencial de rosa a media taza de aceite de oliva extra virgen. Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, realizando pequeños movimientos circulares. Agrega este tratamiento en el cabello durante 10 minutos y luego lávate a fondo con tu champú favorito.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por guido grimann