Beneficios del masaje de cuerpo completo

El masaje implica el frotamiento y manipulación de los músculos, tendones, piel y ligamentos. El masaje ha ido más allá de las paredes de tu spa favorito a entornos médicos, como clínicas y hospitales. Un masaje de cuerpo completo ofrece múltiples beneficios, tanto físicos como psicológicos. Consulta a tu médico antes de someterte a un masaje si tienes condiciones médicas, como cáncer, fracturas, coágulos de sangre, artritis reumatoide, osteoporosis o si estás embarazada.

Reducción de estrés, ansiedad y depresión

Un masaje reduce los niveles de estrés en la mayoría de las personas. El masaje también puede ayudar a controlar o reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Si bien no hay estudios que demuestren que el masaje reduce los síntomas de depresión, algunas personas con depresión sienten que sus síntomas disminuyen después del masaje. La Associated Bodywork & Massage Professionals informa que el masaje ofrece otros beneficios para tu bienestar, como un mejor sueño, más energía, mejor concentración y menos fatiga.

Dolor y rigidez

Un masaje de cuerpo completo puede aliviar el dolor y la rigidez en el cuerpo de acuerdo a la Associated Bodywork & Massage Professionals. El masaje de cuerpo completo puede liberar endorfinas, que actúan como un analgésico. El masaje a veces ayuda a aliviar el dolor de la migraña. Los músculos que están cansados​​, ejercitados en exceso o algúno otro dolor, se pueden relajar y suavizar a través del masaje. Un masaje puede aliviar el dolor muscular de un atleta después de un entrenamiento duro, o beneficiar en una lesión deportiva.

Incremento de circulación

Associated Bodywork & Massage Professionals afirma que el masaje puede aumentar la circulación, llevando oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos. Un masaje puede ayudar a controlar la presión arterial. Si bien estos beneficios pueden ofrecer beneficios médicos positivos, debes continuar con la atención médica regular de un profesional de la salud, especialmente si tienes una condición médica.

Funcionamiento del sistema inmunológico

Un masaje de cuerpo completo puede aumentar la funcionalidad de tu sistema inmunológico, según Associated Bodywork & Massage Professionals. El masaje estimula el sistema linfático, que ayuda a proteger el sistema inmunológico del cuerpo.

Beneficios de la piel

Un masaje de cuerpo completo ayuda a eliminar las células muertas de la piel en todo el cuerpo para un mejor tono de piel. El flujo de sangre estimulado beneficia la apariencia y la salud de la piel. El masaje también puede estimular la regeneración de tejidos, lo que puede ayudar a reducir la aparición de cicatrices y estrías, según Associated Bodywork & Massage Professionals. Dependiendo de la clase que se utiliza, el aceite de masaje puede proporcionar hidratación y otros beneficios a la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por daniel gómez villegas