Beneficios del lichi

El lichi (lychee) es una fruta tropical nativa de China. Tiene forma de corazón y cáscara delgada, dura, no comestible que cuando se quita revela una pulpa jugosa y blanquecina que rodea la semilla dura y de color marrón. El lichi es muy dulce y tiene un sutil sabor perfumado. El fruto fresco se consigue en otoño y durante el resto del año se consigue enlatado. Es cultivado domésticamente en Hawai y Florida. Tiene bajo contenido de grasa y sodio y la mayoría de sus calorías derivan del azúcar.

Vitamina C

El lichi es una buena fuente de vitamina C. Una porción de 1 taza aporta más del 100% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina, que ayuda a evitar el sangrado, ayuda a curar heridas y a construir colágeno. También contribuye a la salud cardiovascular y a la expectativa general de vida. Consumir grandes cantidades de vitamina C suele ser recomendado para evitar y tratar infecciones menores como los resfríos, pero los resultados de las investigaciones son variados, según la Office of Dietary Supplements.

Vitaminas B

El lichi es también una fuente de las vitaminas B riboflavina, niacina, B-6 y ácido fólico. Las vitaminas B ayudan a tu cuerpo a extraer energía de los alimentos que consumes. También son importantes en la formación de glóbulos rojos. El consumo adecuado de ácido fólico es necesario para que tu cuerpo produzca nuevas células y es crítico para evitar defectos en el nacimiento. Las mujeres en edad reproductiva deberían ingerir microgramos de ácido fólico por día, según el Centers for Disease Control and Prevention. Una taza de lichi aporta 27 microgramos de ácido fólico.

Potasio

El lichi es también buena fuente de potasio, un electrolito que ayuda a mantener el equilibrio de fluidos, a contraer los músculos y a controlar la presión sanguínea. El potasio reducen la presión al aliviar la tensión en las paredes de tus vasos sanguíneos y al ayudar a tu cuerpo a excretar el exceso de sodio, según la American Heart Association. Una taza de lichi aporta 325 de los 4.700 miligramos que tu cuerpo necesita por día.

Polifenoles

Los polifenoles son químicos naturales que actúan como antioxidantes. Tienen el potencial de contrarrestar los efectos del envejecimiento y de prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades coronarias. Un estudio publicado en "Journal of Nutrition" en 2006 encontró que el lichi tiene la segunda mayor concentración de polifenoles de todas las frutas evaluadas.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por mariana palma