Beneficios del levantamiento de potencia

El levantamiento de potencia, un deporte de fuerza donde se compite en sentadillas, press de banca y peso muerto, permite construir músculos y quemar grasas. Este deporte, tal como otras formas de entrenamiento de resistencia intenso, fortalece el esqueleto y reduce el riesgo de lesiones en otras actividades y deportes. Mientras que las reglas para el levantamiento de potencia son específicas, los beneficios generales de la actividad van mucho más allá del levantamiento de pesas convencional. Consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de fuerza.

Incremento de la fuerza


El levantamiento de potencia fortalece los músculos esqueléticos.

El levantamiento de potencia fortalece los músculos de las piernas, espalda y parte superior del cuerpo. Con una rutina de esta clase, se fortalecen casi todos los músculos esqueléticos. Las sentadillas hacen trabajar los músculos de las piernas y las caderas mejor que muchas otras alternativas de entrenamiento, de acuerdo a un estudio de 2001 publicado en "Medicine & Science in Sports & Exercise". El peso muerto aumenta la fuerza de la espalda y de las piernas, mientras que el press de banca fortalece la mayor parte de los músculos del torso. Los pocos músculos que no se trabajan en forma directa con estos tres ejercicios, se entrenan mediante ejercicios de asistencia con el fin de mejorar los tres levantamientos de competencia.

Pérdida de grasa


Esta ejercitación intensa quema gran cantidad de calorías.

El levantamiento de potencia constituye una forma de ejercitación muy intensa, que quema una gran cantidad de calorías. Uno de los beneficios de este entrenamiento intensivo no se refiere únicamente a las calorías quemadas durante el mismo, sino el efecto a largo plazo que ejerce sobre el metabolismo. En un estudio de 1994 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", los participantes en el proyecto que llevaron a cabo un entrenamiento de resistencia incrementaron sus demandas calóricas en un 15 por ciento sobre un período de 24 horas. Los entrenamientos de resistencia tales como el levantamiento de potencia han demostrado, desde hace tiempo, ser efectivos para la pérdida de grasa.

Salud del esqueleto


El levantamiento de potencia disminuye varios factores de riesgo de la osteoporosis.

La osteoporosis aflige a una de cada cinco mujeres en los Estados Unidos. Por fortuna, el entrenamiento de resistencia puede combatir la aparición de esta dolencia. En una reseña de 10 años sobre los artículos publicados en "Medicine & Science in Sports & Exercise" en 1999, se demostró que el entrenamiento de resistencia incrementa de manera específica la densidad mineral del hueso. Además, se comprobó que el entrenamiento de resistencia intenso, como el levantamiento de potencia, disminuye numerosos factores de riesgo de la osteoporosis, al incrementar la fuerza y la masa de los huesos.

Habilidad atlética


Muchas actividades se benefician con el fortalecimiento corporal.

Muchas de las actividades del levantamiento de potencia mejoran otras habilidades, incluyendo el salto vertical y el de velocidad. En un estudio de 2004 publicado en el "British Journal of Sports Medicine", se demostró una correlación directa entre la intensidad de las sentadillas y la velocidad de la carrera. También existe una correlación directa entre la intensidad de las sentadillas y el salto vertical. Por lo tanto, si deseas correr más rápido o saltar más alto, incrementa la fuerza de las sentadillas mediante el levantamiento de potencia. El fortalecimiento de la espalda contribuye a mejorar muchas otras actividades, tales como las artes marciales, la lucha libre y el combate. Existen pocas actividades que no se beneficien, de una manera u otra, con el fortalecimiento integral del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony marrone | Traducido por sofia elvira rienti