Los beneficios del lavado con sal del Mar Muerto

La sal del Mar Muerto se ha utilizado durante siglos para promover la salud y el bienestar, para el tratamiento de trastornos de la piel, para desintoxicar el cuerpo y prevenir enfermedades. Esta sal difiere de la sal normal en la cantidad mucho menor de sodio, equilibrada por minerales que alimentan y nutren la piel y el cuerpo. Una exfoliación con sales del Mar Muerto es una de las muchas maneras de recibir los beneficios terapéuticos y embellecimiento de esta sustancia rica en minerales.

Anti-envejecimiento

La sal del Mar Muerto es conocida por su capacidad para renovar la piel, reducir la aparición de arrugas, suavizar y ablandar, y dejar la piel con un aspecto más joven. De acuerdo con un estudio realizado por la University of Kiel en Alemania, los minerales de la sal del Mar Muerto "son conocidos porque se unen con el agua, influyen en la proliferación y diferenciación epidérmica, y mejoran la reparación de la barrera de permeabilidad", lo que significa que ayudan a la piel a retener el agua y ayudan a mantenerla hidratada. Más humedad en la piel conduce a una reducción y prevención de la formación de nuevas arrugas.

Mejora la circulación sanguínea

Según HealthGuidance, uno de los principales beneficios de la sal del Mar Muerto es su capacidad para aumentar la circulación sanguínea en la superficie de la piel. El aumento de la circulación sanguínea en la piel ayuda al rejuvenecimiento y renovación celular. El masaje de la piel en un movimiento circular con sales del Mar Muerto atrae la sangre a la superficie de la piel, estimulando la liberación de toxinas y promoviendo la curación y la renovación.

Alivio de eccema y psoriasis

Los minerales de la sal del Mar Muerto ayudan a curar y aliviar problemas de la piel, incluyendo piel que sufre de psoriasis y eccema. Según Psoriasis Guru, los minerales de la sal del Mar Muerto, incluyendo magnesio, bromuro, zinc y azufre, ayudan a reducir el crecimiento celular hiperactivo que causa la psoriasis, y también ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento. Limpiar suavemente la piel afectada por la psoriasis o el eccema un par de veces a la semana ayuda a remover la piel muerta, a entregar los nutrientes necesarios para la curación y a humectar la piel muy seca, que es la causa principal de enfermedades de la piel como la psoriasis y el eccema.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por gloria soto