Beneficios del Lacrosse para la salud

Lacrosse es un deporte de equipo activo que ha desempeñado a través de un largo campo rectangular. La forma de jugar el juego proporciona un entrenamiento aeróbico y fortalecimiento importante, ya que los jugadores corren arriba y abajo del campo para conseguir que la bola de lacrosse llegue a la meta. La intensidad de este deporte ofrece una amplia gama de beneficios para la salud física, tanto interna como externamente, y también mejora tu salud mental.

Pérdida de peso y mantenimiento

Uno de los principales beneficios de participar en el lacrosse es la quema de calorías. El lacrosse gasta energía, lo que obliga al cuerpo a quemar calorías de los alimentos que has consumido recientemente. Cuando se queman las calorías suficientes, generas un déficit de éstas, conviertes la grasa corporal almacenada para obtener energía. La grasa se descompone, lo que resulta en la pérdida de peso. La pérdida de peso y mantener el peso jugando lacrosse ayuda a prevenir problemas con el sobrepeso y la obesidad, que a su vez ayuda a reducir tus riesgos de enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, enfermedades del corazón e incluso algunas formas de cáncer.

Fortaleza muscular

La fuerza muscular puede ser adquirida a través de muchos aspectos de jugar lacrosse, incluida la formación, la práctica y el juego. Los calentamientos, prácticas, entrenamiento de fuerza y cualquier otra actividad física usada para prepararse para el juego aumenta la resistencia en los músculos, que a su vez crea pequeñas áreas de daño en el tejido muscular. Este daño provoca la actividad de las células satélite, que ayudan a sanar el daño y construir músculos más fuertes. La fuerza muscular también se puede ganar durante el juego a través del correr por el campo, lanzando la pelota con el palo de lacrosse o la realización de controles sobre el terreno.

Fortaleza del corazón

A medida que corres a través del campo de lacrosse durante la práctica y el juego, aumentas la cantidad de energía utilizada por los músculos. Con el fin de seguir jugando, tu cuerpo debe reemplazar esta pérdida de energía creando nueva. Los componentes clave de la creación de energía son el oxígeno y los nutrientes que se suministran a las células necesitadas a través del torrente sanguíneo. Con el fin de aumentar la rapidez están disponibles para los componentes de la célula, tu cuerpo aumenta el ritmo cardíaco en general. Cuando juegas lacrosse en forma regular, o combinas el lacrosse ocasional con otro ejercicio físico regular, el aumento de la frecuencia cardíaca fortalece el corazón. Un corazón más fuerte bombea sangre de manera más eficiente y reduce la presión dentro de los vasos sanguíneos. La presión sanguínea más baja resulta en menos riesgos de problemas como enfermedades cardiacas.

Beneficios en la salud mental

El ejercicio físico proporcionado por jugar lacrosse también puede generar beneficios para la salud mental. El ejercicio aumenta la liberación de sustancias químicas que hacen que te sientas bien llamadas neurotransmisores y endorfinas, que pueden ayudar a combatir los problemas con la depresión y la ansiedad, sugiere MayoClinic. La actividad física también ayuda a reducir los productos químicos del sistema inmune asociados con la depresión. La interacción social y la confianza adquirida en jugar el deporte también contribuyen a mejorar la salud mental y combatir los síntomas de la depresión.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por verónica sánchez fang