Beneficios del ajo kyolic

Cuando piensas en ajo, seguramente recuerdas su fuerte sabor y su utilidad en la cocina. Sin embargo, el ajo ha sido parte de la medicina herbaria tradicional durante siglos y el ajo kyolic, un tipo de extracto de ajo añejo que también está libre de olor, es recomendado para muchos problemas comunes. La ciencia moderna apoya que consumir ajo kyolic tiene potenciales efectos beneficiosos en la salud.

Ajo kyolic

Los posibles beneficios para la salud de la planta de ajo, o Allium sativum, fueron reconocidos en el antiguo Egipto y más tarde en la Europa medieval. Picar el ajo incrementa sus propiedades medicinales porque convierte a una sustancia inactiva presente en el diente fresco llamada aliina en un compuesto biológicamente activo, alicina. El extracto de ajo añejo que se usa para producir ajo kyolic ayuda a eliminar su natural pero desagradable olor, mientras que mantiene la potencia de la alicina y varios otros compuestos. Estos componentes son antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres de tu cuerpo, que son subproductos de la digestión o de la exposición a toxinas que pueden incrementar el riesgo de sufrir varios problemas de salud.

Beneficios cardiovasculares

Consumir extracto de ajo puede beneficiar al sistema cardiovascular, según el sitio web de Linus Pauling Institute at Oregon State University. Este suprime a una enzima hepática implicada en la producción de colesterol, ayudando a disminuir los niveles sanguíneos de LDL, o "colesterol malo". Sus propiedades antioxidantes pueden también lentificar la acumulación en las arterias del material que contiene colesterol, llamado plaquetas, ayudando a prevenir la ateroesclerosis. En un estudio publicado en marzo de 2001 en "Journal of Nutrition", investigadores encontraron que animales de laboratorio alimentados con una dieta rica en ajo kyolic tenían significativamente menos depósitos grasos en sus aortas que los sujetos control. Otro estudio de marzo de 2006 de la misma publicación encontró que el extracto de ajo ayudaba a disminuir la ateroesclerosis en un grupo de humanos que ya tomaban medicamentos para este problema.

Acciones anticancerígenas

También existe evidencia que sugiere que los extractos de ajo tienen propiedades anticancerígenas. Esto puede reflejar parcialmente la capacidad de los compuestos del ajo de inducir un proceso autodestructivo llamado apoptosis en células cancerosas, según el sitio web Linus Pauling Institute, que sostiene que el ajo podría también detener la multiplicación de estas células. El consumo regular de ajo está asociado con menores tasas de varios cánceres, señala el sitio web Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Estos incluyen cáncer de estómago, colon, próstata y útero, como así también cánceres de la sangre. Estas son observaciones prometedoras, pero todavía se precisan investigaciones clínicas amplias y aleatorias para confirmar la posible protección que brindaría el ajo contra el cáncer.

Seguridad e interacciones

Generalmente, se considera que consumir ajo kyolic es seguro, aunque puede causar acidez o problemas gastrointestinales en algunas personas. El ajo es un anticoagulante natural, por lo que puede interactuar con ciertos medicamentos que tienen la misma función, como los antiinflamatorios no esteroides. También puede interactuar con medicamentos que tratan el HIV/SIDA o con las píldoras anticonceptivas. El ajo se considera seguro durante el embarazo y la lactancia, sin embargo, deberías hablar con tu médico para determinar si esto puede ser útil para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne marie | Traducido por mariana palma