Beneficios del kickboxing para las mujeres

El kickboxing es un ejercicio cardiovascular completo que ayuda a la pérdida de peso. También ayuda a tonificar todo el cuerpo a través de una serie de golpes, patadas y otros movimientos. Las mujeres saben que les permite realizaron ejercicio cardiovascular y de resistencia al mismo tiempo, de acuerdo con la American Fitness Professional and Associates (AFPA).

Ejercicio total del cuerpo

El kickboxing para las mujeres es un ejercicio total del cuerpo, de acuerdo con la AFPA. El kickboxing trabajará el cuerpo entero y no sólo las áreas objetivo. Permite a las mujeres fortalecer, tonificar y reducir grasa al mismo tiempo. Ya que es un deporte que trabaja todo el cuerpo, las mujeres incrementarán su flexibilidad, quemarán calorías, mejorarán su coordinación y aumentarán su condición cardiovascular.

Defensa propia

El kickboxing puede ser usado por las mujeres como un medio de defensa propia, de acuerdo con la AFPA. Durante las clases de kickboxing, el instructor se enfoca en enseñar patadas, golpes, golpes con las rodillas y a fintar y quitarse los golpes**. Las participantes también aprenden a guardar distancia y a acertar golpes y patadas. La mayoría de los movimientos se practican en sacos de boxeo para ayudar a acertar los golpes en un objeto en particular. El fintar y quitarse golpes, patadas, golpes con las rodillas y los golpes con el puño pueden usarse como defensa propia.

Alivia el estrés

El kickboxing también puede ser usado como una forma de aliviar el estrés. El estrés produce enzimas que bajan la cantidad de las endorfinas. Haciendo kickboxing y otros tipos de ejercicios, se liberan endorfinas en el cuerpo que alivian el dolor y ayudan a disminuir la depresión, de acuerdo con la AFDA.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie jones | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez