Beneficios del Karité, el mango y la manteca de cacao

La madre naturaleza le ha dado muchos regalos a la humanidad, incluso le ha dejado ingredientes para el cuidado de la piel como parte de sus maravillosos regalos. El Karité y las mantecas de mango y cacao brindan beneficios para el cuidado e hidratación de la piel. Cada uno de las mantecas puede ser naturalmente derivada de la tierra y dar a la piel el cuidado y humectación que cualquier tipo de piel necesita y agradece.

Beneficios de la manteca de Karité

La manteca de Karité está llena de vitamina A y es muy humectante. El Karité se deriva de la nueces que crecen en los árboles de África central y oriental y es conocido por sus propiedades revitalizantes que tiene en clima seco de África para calmar a la piel sedienta. El American Shea Institutes dice que la manteca de Karité procesa la habilidad de mejorar las molestas manchas de la piel, el eczema, las arrugas y la dermatitis.

Beneficios de la manteca de cacao

Los granos de cacao son buenos no solo como deliciosos bocados de chocolate, sino que también hacen una maravillosa manteca. La manteca de cacao es una simple sombra en blanco de su forma orgánica. La manteca es alta en grasas, lo cuál ayuda como nutriente y humectante de la piel. Para las personas que sufren de eczema la manteca de cacao es una buena opción para intentar. Muchas veces se piensa que ayuda a prevenir las estrías, pero según Live Science la manteca de cacao no tiene más capacidades de proteger la piel en contra estrías que un placebo. Así como con cualquier producto para el cuidado de la piel, lo más recomendable es probar una pequeña cantidad de manteca de cacao en un área de la piel a manera de prueba. Si la piel no tiene reacciones puedes aplicar una cantidad abundante de manteca de cacao.

Beneficios de la manteca de mango

Derivado del bosque lluvioso tropical, esta fruta dulce y deliciosa llamada mango está llena de humedad. Los mangos no solo nutren el cuerpo por dentro, sino que también le dan a la piel un dulce premio. La humedad y las vitaminas A, C y E ayudan a combatir los radicales libres. Los radicales libres se encuentran en los rayos del sol y en el aire contaminado. Cuando se aplica la manteca de mango en la piel, hace las veces de protección contra quemaduras de sol, así como también calma la piel ya quemada por el sol.

Comprar manteca natural

Cuando compres manteca natural para el cuerpo es importante revisar que la haya sido extraída de manera natural con el fin de asegurar que nutra lo mejor posible a la piel. Debes de buscar las palabras "no refinada", "presionado en frío" o "crudo". esto significa que el producto fue extraído de la nuez de Karité, del grano de cacao o del mango, usando métodos que no sobrecalientan los ingredientes durante el proceso, destruyendo así algunos de los nutrientes.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela miller | Traducido por edgar hernandez