Los beneficios del jugo orgánico noni

Tan preciado por los polinesios por sus propiedades medicinales, el jugo de noni contiene una rica mezcla de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos y una amplia gama de fitonutrientes saludables. El mercado de EE.UU. para este jugo, derivado de la fruta del árbol Morinda citrafolia, ha crecido exponencialmente desde finales del siglo XX. La etiqueta de "orgánico" en el jugo de noni indica que el producto ha sido cultivado, procesado y transportado sin el uso de ningún fertilizante químico, herbicida, pesticida y/o aditivos.

Combate la fatiga

Los antiguos polinesios, que fueron los primeros en reconocer los beneficios de salud del jugo de noni, lo utilizaron para combatir la fatiga, un hallazgo confirmado por algunos estudios clínicos que producen una mejora de resultados en la calidad de vida en cuanto a nivel de energía y funcionamiento físico. Para investigar más a fondo el potencial ergogénico del jugo de noni, un equipo de investigadores chinos realizaron un estudio con animales. Los investigadores administraron a los ratones más viejos el jugo de noni en diferentes concentraciones, de 10, 20 y 40 mililitros por kilogramo de peso corporal, y luego evaluaron su desempeño en pruebas de resistencia física comparados con un grupo de control de ratones más jóvenes y animales de más edad que no habían recibido el jugo . En sus hallazgos, publicados en la edición de noviembre 2007 de la "Phytotherapy Research", los investigadores informaron que los ratones más viejos que habían recibido el jugo de noni superaron significativamente a los ratones de más edad en el grupo de control que no recibieron el jugo. Los ratones más viejos que recibieron el jugo tuvieron un desempeño comparable a los de los ratones mucho más jóvenes del grupo de control. Los investigadores concluyeron que sus hallazgos "confirman el uso reportado de jugo de noni para combatir la fatiga, mejorar la resistencia y aumentar el rendimiento físico en general".

Promueve la salud celular

Aislado por primera vez a partir del jugo de noni por el investigador RM Heinicke de University of Hawaii, la prexeronina es un precursor del alcaloide a xeronina, un compuesto que juega un papel crítico en el mantenimiento de la salud celular. Los estudios de Heinicke le llevaron a la conclusión de que los niveles saludables de xeronina promovieron la función óptima de muchas proteínas del cuerpo. En sus estudios preliminares, se encontró que los efectos del noni en la producción de xeronina hacen el jugo de utilidad en el tratamiento de la artritis, la aterosclerosis, la depresión, las úlceras gástricas, hipertensión, calambres menstruales, alivio del dolor y los esguinces.

Podría combatir el cáncer

En "Herb-Drug Interactions in Oncology", los autores Barrie R. Cassileth, K. Simon Yeung y Jyothirmai Gubili informaron que incipientes estudios en animales e in vitro indican que el jugo de noni tiene propiedades antitumorales y inmunomoduladores que pueden ser útiles en el tratamiento de algunas formas de cáncer. En estudios con animales, los polisacáridos de zumo de noni se combinaron con cantidades subóptimas de ciertos agentes de quimioterapia, que produce un aumento de los tiempos de supervivencia y los efectos curativos en los sujetos de prueba. Aunque la American Cancer Society reconoce algunos resultados prometedores de los estudios preliminares, la organización insiste en que se deben realizar estudios de mayor escala antes de hacer conclusiones definitivas.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por mayra cabrera