Beneficios del jugo de limón natural con cáscara

Los limones son cítricos que se caracterizan por su color amarillo brillante y su sabor agrio. Un limón está repleto de nutrientes, entre los que se incluyen la vitamina C, el beta-caroteno, la vitamina A, el ácido fólico, el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio. La cáscara del limón contiene aceites esenciales y muchos de los nutrientes presentes en la pulpa. La cáscara de limón también tiene altos niveles de oxalato, un compuesto que se puede cristalizar y crear problemas en dosis concentradas, así lo establece World’s Healthiest Foods. Cuando prepares jugo natural, quita las cáscaras si tienes problemas en los riñones o la vesícula. La limonada es una bebida muy popular en verano, pero suele estar repleta de azúcares refinados. El jugo de limón natural es bastante amargo y fuerte y lo mejor es mezclarlo con otros jugos, como de manzana (apple), pera (pear) o zanahoria (carrot).

Protección contra los radicales libres

Los radicales libres son compuestos que se trasladan por el cuerpo e interactúan con células saludables, lo que causa daños. Los daños de los radicales libres han estado asociados con el cáncer y la inflamación en el cuerpo. La vitamina C funciona al neutralizar los radicales libres con los que entra en contacto, así lo indica World’s Healthiest Foods.

Alivio de las infecciones del tracto urinario

Según A 2 Z of Health, Beauty and Fitness, los limones tienen una acción diurética en el cuerpo y ayudan a aliviar infecciones del tracto urinario. Estas infecciones se caracterizan por la sensación de ardor al orinar y la presión en la parte baja del abdomen.

Alivio de problemas de la piel

El jugo de limón es naturalmente ácido y como tal es una buena opción para usar como astringente en la piel. El jugo ofrece el beneficio adicional de brindar muchos nutrientes, algo que no ocurre con los astringentes que se compran en la tienda. Sumerge una bola de algodón en jugo de limón natural y aplica en la piel como lo harías con cualquier otro astringente.

Nutrición concentrada

Cuando preparas jugo de limón con cáscara en el extractor de jugo, el resultado es un líquido puro y sin pulpa. Tu cuerpo no tiene que procesar las fibras mediante la digestión y todos los nutrientes están concentrados en el jugo. Preparar el jugo también te permite saber qué contiene exactamente, así lo afirma el sitio web Raw Food Diet Solution.

Control de la presión arterial

El alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes en el jugo de limón podría reducir la presión arterial alta, así lo indica el University of Maryland Medical Center. La presión arterial alta puede provocar infartos y accidentes cerebrovasculares y lo mejor es mantenerla a niveles saludables.

Alivio de la artritis

La vitamina C del jugo de limón desempeña un papel importante en la producción de colágeno, que forma parte del cartílago que se encuentra entre los huesos. En los casos de artrosis, este cartílago se desgasta y daña, así lo indica el University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por valeria d'ambrosio