Beneficios del jugo de pepino

El jugo del pepino proviene del pepino, un vegetal comestible. Este pertenece a la familia del melón, que incluye a la sandía, la calabaza y el calabacín. Aparte de beber su jugo, puede combinarse con varios platos, comerse en ensalada y utilizarse como agente para la piel. Beber jugo de pepino te puede proporcionar beneficios para la salud.

Vitamina A


Beber jugo de pepino te puede proporcionar beneficios para la salud.

Beber jugo de pepino puede proporcionarte una buena cantidad de vitamina A. Según el United States Department of Agriculture - National Nutrient Database for Standard Reference (Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar), el jugo de pepino que proviene de pepino crudo, sea pelado o sin pelar, contiene entre 86 y 109 UI de vitamina A por porción. La vitamina A es una vitamina liposoluble y antioxidante que juega un papel importante para mejorar la vista, el crecimiento óseo, la reproducción y la división celular. La vitamina A que proviene de fuentes vegetales es denominada carotenoides provitamina A, mientras que la que proviene de fuentes animales se llama preformados vitamina A. Una cantidad suficientes de vitamina A también puede ayudar a promover que la superficie que recubre a los ojos, vías respiratorias, tracto urinario y tracto gastrointestinal permanezca sana e intacta

Buena fuente de fibra dietaria


Beber jugo de pepino puede proporcionarte una buena cantidad de vitamina A.

Tomar jugo de pepino aumenta tu nivel de consumo de fibra dietética. Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) afirman que el jugo de pepino es una buena fuente de fibra dietética, y el consumo de niveles adecuados de esta clase de fibra ayuda a la digestión y al control de peso. Llevar una dieta alta en fibra también puede ayudar a prevenir el estreñimiento, las enfermedades del colon y las hemorroides. Otros beneficios importantes para la salud de la fibra dietética son movimientos intestinales normales, niveles de colesterol en la sangre saludables y niveles controlados de glucemia.

Vitamina K


Tomar jugo de pepino aumenta tu nivel de consumo de fibra dietética.

Beber jugo de pepino puede resultar en el desarrollo de huesos y dientes fuertes y sanos, gracias a su contenido de vitamina K. Según el USDA, National Nutrient Database for Standard Reference (Base de Datos Nacional de Nutrientes para Referencia Estándar) una porción de pepino crudo y sin pelar contiene 19 por ciento de la ingesta de vitamina K diaria recomendada para las mujeres y 14 por ciento para los hombres. La vitamina K también promueve la circulación saludable mediante el control de la consistencia de la sangre, lo que evita que se produzca un sangrado excesivo o hematomas que pueden interrumpir el flujo sanguíneo.

Sodio


Beber jugo de pepino puede resultar en el desarrollo de huesos y dientes, fuertes y sanos.

Consumir grandes cantidades de jugo de pepino te puede ayudar con el volumen de la sangre y la regulación de la presión arterial. El USDA establece que una porción de pepino pelado crudo contiene 2 miligramos de sodio, mientras que el pepino sin pelar crudo tiene 6 miligramos. El sodio ayuda al cuerpo a mantener la presión normal de la sangre y los niveles del volumen de sangre. Tus nervios y músculos también necesitan sodio para funcionar correctamente. El exceso de sodio puede conducir eventualmente a la acumulación de líquido y a la presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por helen nnama | Traducido por guido grimann