Beneficios del jugo de apio

Fresco y verde claro, el apio es un vegetal bajo en calorías que está repleto de nutrientes. Una porción de 1 taza de jugo de apio fresco (producido a partir de 4 tazas de apio crudo picado), tiene 65 calorías, menos de 0,7 gramos de grasa y casi 2,8 gramos de proteína. Esto hace que el jugo de apio sea una buena opción para ayudarte a obtener de 3,5 a 5 tazas de verduras por semana, que es la cantidad recomendada para los hombres y mujeres por ChooseMyPlate.gov.

Potasio

El potasio es un electrolito y un mineral esencial, y ayuda a tu cuerpo en la regulación del equilibrio ácido-base y al mantenimiento de la actividad eléctrica de tu corazón sano. También ayuda a la descomposición de los carbohidratos, y es esencial para la construcción de músculo y proteínas. Una sola porción de jugo de apio crudo contiene 1.050 gramos de potasio, que es más del 22 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y las mujeres.

Calcio

Un mineral esencial, el calcio, construye y mantiene huesos y dientes fuertes y saludables, y es vital para el mantenimiento de una estructura ósea fuerte. El calcio también ayuda a transmitir información a través del sistema nervioso, y ayuda en la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos. La cantidad diaria recomendada, o RDA (por su sigla en inglés), para los hombres adultos hasta los 70 años es de 1.000 miligramos de calcio al día, mientras que después de los 70 años los hombres deben recibir 1.200. La dosis diaria recomendada para las mujeres es de 1.000 miligramos diarios hasta los 50 años de edad, y 1.200 después de los 50 años. Una sola porción de jugo de apio contiene 162 miligramos de calcio, lo cual es un poco más del 16 por ciento de la dosis diaria recomendada para los adultos y el 13,5 por ciento de la dosis diaria recomendada para las mujeres embarazadas.

Vitamina K

La vitamina K es compatible con la coagulación de la sangre, por lo que es esencial para la cicatrización de heridas y contusiones. Las cantidades insuficientes de vitamina K en tu cuerpo generan un sangrado anormal y dificultad para recuperarte de las lesiones, aunque sean leves magulladuras. La vitamina K también ayuda al cuerpo a usar el calcio, por lo que es importante para mantener los huesos y dientes sanos. Una sola porción de jugo de apio crudo contiene un poco más de 118 microgramos de vitamina K, que es más del 100 por ciento de la ingesta adecuada para hombres y mujeres.

Folato

El folato, una de las vitaminas del complejo B, ayuda al cuerpo a descomponer, producir y utilizar las proteínas. La falta en tu sistema puede llevar a úlceras pépticas y en la boca, pelo gris, diarrea y posiblemente anemia. Una sola porción de jugo de apio crudo contiene 145 microgramos de folato, que es más del 36 por ciento de la ingesta aceptable para los hombres y mujeres, y el 29 por ciento de la ingesta aceptable para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por mariela rebelo