Beneficios del jugo de uva contra los del vino

Tanto el vino tinto como el jugo de uva roja o morada promueven la presión arterial saludable y el estado del colesterol y reducen tu riesgo de desarrollar coágulos. Existe evidencia que los antioxidantes en el jugo de uva son mejor absorbidos por el cuerpo que los del alcohol. Y los beneficios para la salud del vino tinto se revierten si tomas más de uno o dos vasos al día.

Los beneficios de salud del vino

El vino tinto es rico en productos químicos de plantas llamadas polifenoles que pueden proteger contra ciertos tipos de enfermedades. Uno de los polifenoles en el vino tinto, llamado resveratrol, puede ofrecer beneficios para proteger al corazón, incluyendo la reducción de los daños en los vasos sanguíneos, al reducir el colesterol "malo" y prevenir coágulos de sangre. También un antioxidante, el resveratrol puede producir efectos anti cancerígenos, anti envejecimiento y antiinflamatorios, según un estudio de laboratorio publicado en "Inflammation" en 2011. Además, el alcohol en el vino puede ayudar a reducir el colesterol malo y previene la formación de coágulos sanguíneos.

Los beneficios de salud del jugo de uva

El jugo de uva contiene muchos de los mismos antioxidantes que el vino tinto, incluyendo el resveratrol y otro tipo de polifenoles, las antocianinas. Como con el vino, el jugo de color oscuro proporciona la mayor cantidad de beneficios para la salud. Según la cardióloga Martha Grogan, M.D. de la Clínica Mayo, las investigaciones sugieren que los jugos de uva roja y morada pueden proporcionar algunos de los mismos beneficios para el corazón que el vino tinto, incluyendo la reducción del riesgo de coágulos de sangre, disminuir el colesterol, proteger los vasos sanguíneos de tu corazón y bajar la presión arterial.

Recomendaciones

Las personas con ciertas afecciones de salud, como por ejemplo un corazón débil, y las mujeres embarazadas no deben beber alcohol. Y ni American Heart Association , ni National Heart, Lung, and Blood Institute, recomiendan que comiences a tomar alcohol si no lo haces. Sin embargo, si ya consumes alcohol, disfruta un vino tinto con moderación: no más de un 1,5 oz al día para mujeres y dos al día para hombres: puede beneficiar a tu corazón. El jugo de uva, junto con una variedad de otras frutas y verduras, puede ayudarte a cumplir las ocho o nueve porciones diarias recomendadas de frutas y verduras de la AHA.

Consideraciones

Mientras que las investigaciones sobre los beneficios de salud del resveratrol en el vino tinto y en el jugo de uva son prometedoras, se necesita más investigación para determinar los efectos específicos sobre la salud o requerimientos de ingesta de este antioxidante. También se necesita más investigación para determinar si el vino tinto contiene más beneficios para el corazón que otros tipos de alcohol, como la cerveza o los licores. Ten en cuenta que el consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol puede causar daño al corazón, cerebro, hígado y otros órganos, y puede causar presión arterial alta, triglicéridos altos en la sangre y aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cánceres.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por mayra cabrera