Beneficios del jugo de jengibre para la salud

Con su sabor picante y exótico aroma, es posible asociar al jengibre con las mezclas de curry tailandés o las frituras típicas de la cocina tradicional del sudeste asiático. Por si esto fuera poco, se sabe ahora que el jengibre es una bomba nutricional que cuando se reduce a jugo y se añade a los batidos regulares de verduras o frutas, es capaz de aumentar el contenido de nutrientes mientras incorpora un rico toque picante. El jugo de jengibre puro es demasiado amargo y picante para consumirlo solo, por lo que debes tratar de mezclarlo con jugo de manzanas frescas o zanahorias. Se necesitan 250 gramos de raíz de jengibre para preparar 2 onzas de jugo de jengibre fresco.

Potasio

El potasio es un mineral y un electrolito esencial que contribuye a la construcción de músculos y proteínas. Ayuda a mantener la actividad eléctrica del corazón, a regular el equilibrio ácido-base de tu organismo y a descomponer los carbohidratos en energía utilizable. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene 1038 miligramos de potasio, que es el 22% de la ingesta diaria recomendada para adultos.

Niacina

Uno de los miembros del complejo de vitaminas B, es la niacina, que también se conoce como vitamina B-3. Al igual que con todas las vitaminas del complejo B, la niacina interviene para mantener tu piel, cabello, ojos e hígado sanos. También contribuye al procesamiento de las grasas y las proteínas y presta apoyo a los sistemas nervioso e inmunológico. La niacina permite que el cuerpo produzca hormonas sexuales y hormonas antiestrés, sin contar que mejora la circulación sanguínea. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene unos 2 miligramos de niacina. Esto es casi el 12,5% de la cantidad diaria recomendada para los hombres adultos, el 14% de la dosis diaria recomendada para mujeres adultas y casi el 11% de la cantidad diaria recomendada para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Fósforo

El fósforo se encuentra en cada célula de tu cuerpo, aunque la mayor parte se concentra en los huesos y los dientes, ya que aporta fuerza e interviene en su construcción. El fósforo es un mineral esencial que ayuda al cuerpo a descomponer los carbohidratos y las grasas. También actúa en la producción y el mantenimiento de células y tejidos. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre fresco contiene un poco más del 12% de la ingesta diaria recomendada de fósforo para los adultos (esto equivale a 85 miligramos de fósforo por porción).

Vitamina C

Un antioxidante natural, la vitamina C, es el ingrediente que permite a las células defenderse de los radicales libres y las toxinas del medio ambiente, las cuales pueden causar envejecimiento prematuro y muerte celular. La vitamina C también tiene un papel importante en la producción de colágeno, que sirve para reparar y producir tendones, cartílagos, huesos, ligamentos y vasos sanguíneos. Una porción de 2 onzas de jugo de jengibre contiene 12,5 miligramos de vitamina C. Esto es casi el 14% de la dietary reference intake (ingesta dietética de referencia o DRI) para los hombres adultos, así como poco más del 16% de la DRI para las mujeres adultas, casi el 15 por ciento de la DRI para las mujeres embarazadas y el 10% de la DRI para las mujeres que están amamantando.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por pei pei