Beneficios del jugo de arándanos y granada

El jugo de fruta puede ayudar a obtener el agua que necesitas para mantenerte hidratado, y el jugo de granada y arándano es una opción sabrosa. Proporciona una variedad de beneficios nutricionales y medicinales. Este jugo es apropiado para casi cualquier dieta, si eres una persona sana; consulta a tu médico si tienes condiciones médicas como la diabetes.

Adecuado para una dieta baja en grasa

Las personas que están a dieta a menudo quieren una alternativa más sabrosa al agua, pero algunos jugos de frutas contienen grasa. Prueba el jugo de granada y arándano sin aditivos para un jugo con 0 g de grasa en una porción de 8 oz. Tu cuerpo necesita un poco de grasa para funcionar, pero lo mejor es tomarla de fuentes que contribuyen grandes volúmenes de vitaminas y minerales con el fin de obtener el mejor partido de tu inversión nutricional. Ten en cuenta que esta porción de jugo de granada y arándano contiene 140 calorías, por lo que a pesar de que no tiene grasa, no aporta calorías a tu plan de comidas.

Contiene sólo azúcares naturales

Muchos jugos de frutas comprados contienen azúcar, el jugo de arándano sobre todo porque los arándanos son naturalmente bastante agrios. La adición de jugo de granada dulce hace innecesario agregar edulcorantes naturales o artificiales para hacer el sabor más apetecible. Mientras que una porción de jugo de granada arándano contiene 30 g de azúcar, estos azúcares naturales generalmente no promueven las caries o el aumento de peso de la misma manera que lo hacen los azúcares añadidos.

Excelente fuente de vitamina C

Bebe una porción de jugo de granada y arándano, y satisfarás tus necesidades diarias de vitamina C. El contenido de ésta en este jugo se asocia a una rápida curación de cortes y rasguños, así como a la producción de colágeno que ayuda a mantener los tendones y ligamentos en forma, pero también puede ayudar a aliviar la hipertensión. Un estudio publicado en la edición de febrero 2011 de la revista "Biometals" asoció el consumo de vitamina C, con una disminución de la presión sanguínea alta provocada por ciertos contaminantes ambientales. La investigación se realizó en ratones, por lo que se necesitan estudios en humanos para confirmar que estos hallazgos se traducen en los mismos. No bebas jugo de granada y arándano para tratar cualquier condición de hipertensión sin hablar con tu médico.

Contiene otras vitaminas y minerales

El jugo de granada y arándano contiene pequeñas cantidades de una variedad de minerales y vitaminas. Una porción proporciona el 5 por ciento del calcio necesario cada día; el calcio que ingiere a través de este jugo promueve la resistencia ósea, y también puede disminuir su riesgo de tener presión arterial alta. También consigues un 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y vitamina E.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por susana lópez millot