Beneficios del jugo de perejil

Ondulado y verde brillante con un saber fresco y vegetal, el perejil (parsley) como uno de los ingredientes normales en el jugo le dará un estímulo saludable a tu dieta. El jugo de perejil se puede beber solo o ser agregado a otros jugos frescos. Considera mezclarlo con otros jugos de vegetales verdes para hacer una bebida llena de nutrientes, o con tu jugo de frutas favorito, como de manzana o naranja, para aumentar su valor saludable. Una porción de 1 onza de jugo de perejil es producido por media taza de perejil fresco picado.

Beneficios de la vitamina A

Un antioxidante natural, la vitamina A es esencial para mantener saludable el funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones. También cumple una función manteniendo una visión saludable y proporcionando el color a tu retina. Una porción de 1 onza de jugo de perejil fresco tiene 126 microgramos de actividad de la retina equivalentes a vitamina A por porción. Esto es el 14 por ciento de la dosis diaria recomendada para un hombre adulto, el 18 por ciento de la DDR para mujeres adultas, el 16 por ciento de la DDR para mujeres embarazadas, y casi el 10 por ciento de la DDR para mujeres que están amamantando.

Beneficios de la vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua, por lo que sus reservas deben ser repuestas con regularidad, ya que con la orina se van cantidades excesivas. Esta vitamina esencial ayuda a tu cuerpo a fabricar y reparar el tejido dañado, incluyendo la producción de colágeno de los vasos sanguíneos, piel y cartílagos. La vitamina C también ayuda a producir tejido cicatricial y es un antioxidante, que protege tu cuerpo del daño de los radicales libres y las toxinas del ambiente, como los vapores tubos de escape y la radiación. Una onza de jugo de perejil contiene casi 40 miligramos de vitamina C. Esto es casi el 50 por ciento de la dosis diaria recomendada para los hombres adultos, y más del 50 por ciento del la DDR para las mujeres adultas. Las mujeres embarazadas y que están amamantando requieren más vitamina C por día, por lo que una onza de jugo de perejil proporciona el 47 y el 33 por ciento respectivamente de la DDR. Como el fumar reduce reduce las reservas de vitamina C, los porcentajes serán menores para los que fuman con regularidad.

Beneficios de la vitamina K

También conocida como la vitamina coagulante, la vitamina K ayuda a tu cuerpo a prevenir los coágulos sanguíneos, y se encuentra en alta concentraciones en los vegetales de hoja verde como el perejil. Los bajos niveles de vitamina K pueden producir problemas de hemorragia, incluyendo la dificultad para recobrarse de moretones o accidentes. La vitamina K también es necesaria para el uso del calcio, por lo que es esencial para mantener los huesos y dientes fuertes. Una porción de 1 onza de jugo de perejil contiene 492 miligramos de vitamina K. Esto el mucho más del 100 por ciento del consumo adecuado de vitamina K, tanto para hombres como para mujeres, incluyendo las mujeres embarazadas y que están amamantando.

Beneficios del ácido fólico

El ácido fólico, un miembro del grupo de las vitaminas B, ayuda con la función de los tejidos y células. Ayuda a tu cuerpo a producir proteínas y formar glóbulos rojos y ADN, y además reduce el riesgo de anemia, cuando hay bajos niveles de hierro en tu sangre. El ácido fólico también es importante para reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Una porción de una onza de jugo de perejil tiene 46 microgramos de ádico fólico. Esto representa el 11,5 por ciento de la dosis diaria de referencia para hombres y mujeres adultas, y un poco más del 9 por ciento de la DDR para las mujeres embarazadas y que están amamantando.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por maria eugenia gonzalez