Beneficios del jugo de limón puro

Los limones, a veces descritos como agrios o ácidos, son prueba del dicho que dice que las cosas buenas vienen en envase pequeño. Exprime uno en un vaso con agua, azúcar y hielo un día de calor, y estarás de acuerdo con que los limones son una de las maravillas de la naturaleza. No obstante, los limones no sólo son sabrosos, sino que también son medicinales y se vienen usando hace siglos para tratar las infecciones, la indigestión y la fiebre y para mejorar la salud de la piel y del cabello.

Ayuda para bajar de peso


El jugo de limón se puede añadir a diversas comidas para darles sabor sin agregar calorías.

El jugo de limón tiene mucho sabor y pocas calorías, y constituye una forma sencilla y prudente de bajar de peso. Los aderezos y salsas que tienen la finalidad de darle vida a las comidas también añaden azúcares, grasas y calorías y pueden frustrar los mejores intentos para bajar de peso. El jugo de limón puro añade sabor y chispa a las comidas sin añadir calorías innecesarias. El jugo de limón puro puede exprimirse sobre ensaladas en vez de los aderezos, sobre pescado o pollo en vez de las salsas y sobre los emparedados en vez de la mayonesa para reducir la ingesta diaria de calorías.

Mejora la digestión


El jugo de limón ayuda a la digestión que comienza por la mañana.

El limón ha sido venerado dentro de la medicina ayurvédica por siglos debido a su capacidad de encender el fuego gástrico. Según Theresa Cheung, autora de "La Dieta del Jugo de Limón", el ácido cítrico de los limones se combina con otros ácidos y enzimas del sistema digestivo y estimula los jugos gástricos y mejora la digestión. Cheung recomienda tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón fresco antes del desayuno todas las mañanas para que los jugos gástricos comiencen a fluir.

Fuente de vitamina


Los limones naturales tienen muchas vitaminas.

A pesar de que son pequeños, los limones están llenos de vitaminas y nutrientes. Probablemente sean más conocidos por ser fuente de vitamina C, un antioxidante que también ayuda a mantener sanos los tejidos conectivos. Los limones también son una fuente excelente de potasio, un electrolito, y contienen más que las manzanas o las uvas. El jugo de limón también tiene niveles altos de calcio, que promueve la fortaleza de los huesos y los dientes.

Cuidado de la piel


El jugo del limón puro puede ayudar con varios tipos de problemas de la piel.

El jugo del limón es un antiséptico natural y se puede usar para tratar heridas y prevenir infecciones. Contiene ácidos frutales poderosos que pueden aclarar decoloraciones y emparejar el tono de la piel al mismo tiempo que exfolian las células muertas. Usa jugo de limón puro para aclarar la piel oscura de tus rodillas y codos, eliminar manchas de la piel y suavizar los pies agrietados. Simplemente asegúrate de utilizar jugo de limón puro y no jugo embotellado, que puede tener sustancias químicas nocivas.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por noelia menéndez