Beneficios del jugo fresco de jengibre y zanahoria

Las frutas y verduras deben formar la base de una dieta saludable, pero siete de cada 10 estadounidenses no consumen la ingesta diaria de frutas y verduras, informa University of Wisconsin School of Medicine. Beber jugo, como jugo de zanahoria y jengibre, como parte de una dieta equilibrada ayuda a aumentar tu consumo de frutas y verduras. Una porción de jugo de jengibre y zanahoria, a partir de 3/4 tazas de jugo fresco de zanahoria y 1/4 de taza de jugo de jengibre fresco, contiene 129 calorías para alimentar tu estilo de vida saludable. Ofrece numerosos beneficios para la salud debido a su contenido de nutrientes.

La función inmune saludable

El jugo de zanahoria y jengibre tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmune gracias a su aporte de vitaminas A y C. La vitamina A ayuda a que las células madre de la médula ósea se conviertan en glóbulos blancos de la sangre, la familia de células encargadas de encontrar y destruir los agentes patógenos que causan una enfermedad. Una taza de jugo de jengibre y zanahoria cuenta con 33,412 unidades internacionales de vitamina A, la ingesta diaria recomendada. Cada taza de jugo también te proporciona 15 miligramos de vitamina C, 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 16 por ciento para los hombres. La vitamina C también ayuda a producir glóbulos blancos de la sangre y protege estas células del daño.

Piel saludable

Bebe jugo de jengibre y zanahoria para una piel sana. La vitamina C que se encuentra en el jugo ayuda a aumentar la producción de colágeno, un proceso necesario para la cicatrización de heridas, así como para mantener tu piel fuerte. También sirve como una fuente de vitamina E, un antioxidante que proporciona una protección natural contra los rayos dañinos del sol. La vitamina E regula la inflamación de la piel y puede ayudar a reducir la acumulación de líquido e inflamación en la piel. Una taza de jugo de jengibre y zanahoria te proporciona 1,5 miligramos de vitamina E, 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Protección contra el cáncer

El jugo de jengibre y zanahoria ofrece protección contra el cáncer totalmente natural. Contribuye a una dieta rica en vitamina C, que se asocia con un menor riesgo de varios cánceres, incluyendo cáncer de mama y estómago. Los gingerols presentes en el jugo de jengibre también promueven la muerte de las células del cáncer de ovario, según un estudio de laboratorio publicado en el "European Journal of Pharmacology" en 2012. Un estudio de laboratorio adicional, publicado en "Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine", en 2012, encontró que los gingerols también pueden atrofiar el crecimiento de células de cáncer de colon.

Salud cardiovascular

Varios nutrientes en el jugo de jengibre y zanahoria también benefician tu salud cardiovascular. Los gingerols en el jugo de jengibre interactúan con una proteína llamada angiotensina II receptor de tipo 1, que ayuda a regular la presión arterial, según un estudio publicado en "Planta Medica" en 2013. Como resultado, el gingerol en tu jugo puede ayudar a bajar la presión arterial, que a su vez podría reducir tu riesgo de enfermedades cardiovasculares. La vitamina C en el jugo de zanahoria y jengibre también contribuye a estos efectos beneficiosos, ayudando a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria y un accidente cerebrovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por florencia melloni