Beneficios del jugo de zanahorias

El jugo de zanahorias casero es una forma sencilla de añadir nutrición a tu dieta y beneficiarte de sus propiedades promotoras de la salud. La investigación ha demostrado que el jugo de zanahorias puede apoyar a la salud del corazón y la función inmune y puede ser particularmente útil para aquellos que pueden carecer de ciertos nutrientes en la dieta. El jugo de zanahorias también tiene algunas ventajas únicas al comerlas enteras.

Pierde los pesticidas

Posiblemente el beneficio más notable del jugo de zanahorias es que durante la extracción de jugo la fibra se separa, lo que te permite obtener más nutrientes. Un solo vaso de jugo de zanahoria puede contener el jugo de muchas zanahorias, más de lo que posiblemente serás capaz de comer de una. La University of Wisconsin School of Medicine and Public Health señala que el jugo también reduce significativamente los residuos de plaguicidas que de otro modo puedes comerte porque las frutas y hortalizas son generalmente peladas antes de hacer jugo.

Mantiene los nutrientes

Los jugos comerciales están casi siempre pasteurizados, un método de procesamiento que calienta los alimentos hasta un cierto punto para matar cualquier bacteria potencialmente dañina. Este proceso de pasteurización, sin embargo, también puede destruir las valiosas sustancias promotoras de la salud que sólo se encuentran en los alimentos crudos sin calentar. Al hacer el jugo de zanahorias, evitas el proceso de pasteurización y por lo tanto bebes un jugo saludable y nutricionalmente completo.

Protege tu corazón

Un vaso diario de jugo de zanahorias puede ser capaz de proporcionar a tu corazón protección adicional. Un estudio publicado en "Nutrition Journal" en 2011 midió los efectos de la ingestión de 16 onzas de jugo de zanahorias recién exprimidas cada día durante 12 semanas. El resultado fue una disminución en la presión arterial sistólica y un aumento significativo de la capacidad antioxidante. El estudio concluyó que el consumo de jugos de zanahorias podría promover la salud cardiovascular al disminuir los radicales libres debido a un aumento en el estado antioxidante total.

Jugos para los vagos a comer vegetales

Si no estás consumiendo suficientes verduras coloridas, el jugo de zanahoria puede ser capaz de ayudarte. La investigación muestra que el consumo de jugo de zanahorias puede apoyar la función inmune, sobre todo en aquellos que consumen una dieta baja en carotenoides de otro modo, los pigmentos de colores producidos por las plantas, que se encuentran en altas cantidades en verduras de color naranja, rojo y amarillo. Un estudio publicado en 2003 en “Annals of Nutrition and Metabolism” ofreció 11 onzas de zanahoria o jugo de tomate a hombres sanos con una dieta baja en carotenoide durante dos semanas. El resultado fue un efecto positivo sobre la función inmune, debido a mayores concentraciones de carotenoides totales.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por gabriela nungaray