Beneficios del jugo de granada para la piel

Si deseas tener una piel saludable y de aspecto joven, consumir una dieta rica en frutas y hortalizas es una de las cosas más importantes y efectivas que puedes hacer. Elegir bien tus frutas y hortalizas te ayudará a darle a tu cuerpo antioxidantes que tienen efectos anti envejecimiento. Los alimentos que consumes afectan la elasticidad y la elasticidad de tu piel, su suavidad, el daño producido por el sol y las líneas finas. Una fruta que puede tener un efecto beneficioso sobre tu piel es la granada (pomegranate).

Antioxidantes

La granada es rica en antocianinas y taninos hidrolizables. Estos compuestos son potentes antioxidantes y antiinflamatorios. Los antioxidantes son sustancias que están presentes naturalmente en las plantas y protegen tu cuerpo de los radicales libres. Estos son moléculas altamente reactivas que interfieren con las funciones celulares normales y tienen un impacto negativo para tu salud. Los radicales libres a los que estás expuesto a diario son los contaminantes ambientales, los aditivos alimentarios, los pesticidas, los herbicidas y el humo del cigarrillo. Es importante consumir una dieta con alto poder antioxidante para contrarrestar los efectos de estos sobre tu cuerpo.

Cáncer de piel

La radiación UVB del sol es conocida por ser la causa de muchos efectos adversos para la salud, como el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel. El uso de antioxidantes naturales para la protección contra el daño por los rayos UVB está recibiendo cada vez más atención. La granada contiene antocianincas y taninos hidrolizables que poseen fuertes propiedades antioxidantes y antitumorales. En un estudio publicado en la edición de junio de 2009 de "Experimental Dermatology", el investigador Farrukh Afaq y sus colaboradores exploraron el efecto del jugo y los aceites de la granada en el daño causado por la radiación UVB. Los resultados de este estudio muestran que, a través de su actividad antioxidante, el jugo y los aceites de la granada protegen contra los daños producidos por los rayos UVB .

Antiinflamatorio

Varios estudios reportan las propiedades antiinflamatorias de las antocianinas y los taninos hidrolizables presentes en las granadas. Un estudio de Zafar Rasheed y sus colaboradores publicado en la edición de enero de 2008 de "Journal of Inflammation" examinó el efecto de la granada en los mastocitos y los basófilos. Estas células tienen un rol clave en el proceso inflamatorio. Los resultados mostraron que el jugo de granada inhibe la actividad inflamatoria de los mastocitos humanos. Por consiguiente consumir ocho onzas de jugo de granada a diario podría ayudar a proteger contra las enfermedades inflamatorias en las que los mastocitos tienen un rol fundamental. Estas enfermedades incluyen la psoriasis, la rosácea y el acné.

Jugo de granada

Beber ocho a 12 onzas de jugo de granada por día te proveerá el 40% de tus requerimientos diarios de vitamina C. Además este jugo es una fuente de vitamina A, E y ácido fólico. Para obtener todos sus beneficios elige un jugo 100% puro y sin aditivos como fructosa o jarabe de maíz. Además, siempre es preferible beber jugos orgánicos, ya que los no orgánicos pueden contener pesticidas indeseables utilizados en el cultivo.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa biscardi | Traducido por paula santa cruz