Beneficios del jengibre en el hombre

Ya sea en el té, en el refresco de jengibre o en la comida, el jengibre se ha utilizado para curar las náuseas, indigestión y diarrea desde hace miles de años. Además de su uso tradicional como digestivo, el jengibre es una buena fuente de algunas vitaminas y minerales que son esenciales para la salud de los hombres. Potencialmente ayudar a prevenir el cáncer colorrectal, enfermedades cardíaca y diabetes; el jengibre puede desempeñar un papel fundamental para garantizar que los hombres vivan vidas largas y saludables.

Problemas cardiacos


Reduce el riesgo de enfermarse.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los hombres estadounidenses. El jengibre puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, ya que es una buena fuente de vitamina B-6, magnesio y potasio, con 0,1 mg, 5 mg y 46 mg en 5 rebanadas frescas, respectivamente. Mientras que la vitamina B-6 ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, el magnesio y el potasio puede ayudar a bajar la presión arterial. Como la presión arterial alta es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, estos tres componentes del jengibre ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Infertilidad y disfunción erectil


La importancia del manganeso.

Además del potasio, del magnesio y de su contenido de vitamina B-6, el jengibre también contiene manganeso. Este mineral que se encuentra en todo el cuerpo, es esencial para la salud neurológica. Al ayudar a formar y desencadenar la liberación de la hormona sexual testosterona, el manganeso es vital para el deseo sexual y la producción de espermas. Mientras que la Universidad de Maryland Medical Center señala que es raro desarrollar una deficiencia de manganeso, consumir poco en tu dieta puede conducir a trastornos de infertilidad y disfunción eréctil.

Cáncer colorrectal


Prevención del cáncer

El CDC indica que el cáncer colorrectal o de colon, es la segunda causa más alta de muertes relacionadas con cáncer en los Estados Unidos. Como el cáncer de colon afecta a los hombres más que las mujeres, el potencial del jengibre para prevenir el cáncer de colon es vital para la salud del hombre. En un estudio publicado en de julio de 2009 llamado "Cancer Research", un equipo dirigido por Chul-Ho Jeong en la Universidad de Minnesota aseguró que el gingerol, el compuesto que le da su sabor picante al jengibre, puede ayudar a tratar y a prevenir el cáncer. Con base en estos resultados, los Institutos Nacionales de la Salud están llevando a cabo ensayos clínicos que exploran el uso del jengibre en la quimioprevención del cáncer de colon.

Diabetes


Ayuda en el tratamiento de la diabetes.

La diabetes afecta a casi el 12 por ciento de los hombres mayores de 20 en Estados Unidos. Como parte de una dieta sana, el jengibre puede desempeñar un papel en el tratamiento de la diabetes debido a su contenido de manganeso y de magnesio. La Universidad de Maryland Medical Center sugiere que estos minerales ayudan a regular el azúcar en la sangre en los hombres, tanto en diabéticos como en no diabéticos con concentraciones sanguíneas de estos minerales inferiores a la media en las personas con diabetes. Como tal, el jengibre puede ser esencial para prevenir tanto el desarrollo como las complicaciones que pueden surgir por la diabetes en los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por michelle guzik