Beneficios del jabón de avena

La avena coloidal, o avena sativa, es un ingrediente común en los productos para la piel y el baño debido a sus propiedades exfoliantes, hidratantes y calmantes. Si no quieres comprar un jabón pre-fabricado, puedes hacer el tuyo derritiendo una barra de jabón sin perfume, mezclando la cantidad deseada de avena y permitiendo que se enfríe. El jabón de avena es apropiado para todo tipo de piel y es lo suficientemente suave para usarlo tanto como sea necesario.

Exfoliante natural

La avena finamente molida es un exfoliante natural lo suficientemente suave para el uso diario. Al exfoliar las células muertas de la piel, el jabón destapa los poros y mejora la textura y la apariencia de la piel. Eliminar la piel muerta acumulada también permite que las cremas hidratantes penetren en las capas más profundas de la piel donde son más eficaces para combatir la resequedad y prevenir el envejecimiento prematuro. Reduce la frecuencia de la exfoliación si experimentas enrojecimiento o irritación después de usar jabón de avena.

Alivia la comezón y la irritación

La avena alivia la irritación de la piel y las erupciones pruriginosas, como aquellas que se presentan con la dermatitis de contacto, el eczema y el roce con la hiedra venenosa. También ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras solares cuando se utiliza en el baño o aplicada directamente sobre la piel quemada. El sitio web Quick Care's Self Care Advisory afirma que la avena coloidal controla el prurito al restaurar la humedad del estrato córneo de la piel y recomienda el uso de jabón de avena en lugar del jabón tradicional para el eczema. La Nemours Foundation sugiere agregar avena al agua del baño para aliviar el prurito asociado con la varicela.

Absorbe la grasa

El jabón de avena es benéfico para cualquier persona con piel grasa o propensa al acné, debido a que la avena absorbe el aceite sin resecar. El sitio web Health911.com explica que la avena tiene propiedades astringentes y ayuda a extraer el aceite de la piel. Usar jabón de avena puede restaurar el pH natural de la piel y no interfiere con la efectividad de otros tratamientos contra el acné o productos para la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por maria del rocio canales