Beneficios del hongo negro

El hongo negro o Auricularia polytricha, a veces se conoce como oreja de madera, nube oído, oído de Judas u oreja de árbol. Es un hongo que es de color marrón oscuro a negro y es originario de Asia y algunas islas del Pacífico, con climas húmedos, según la Sociedad Micológica de San Francisco (Mycological Society of San Francisco). Es comestible y de uso frecuente en la cocina asiática. Es una hierba beneficiosa para ayudar con problemas de salud por tratamiento pulmonares, estomacales y hepáticos, según el Instituto de Medicina China (Institute of Chinese Medicine).

Mejora la circulación


El hongo negro tiene un químico que previene de ataques cardiacos.

La Sociedad Micológica de San Francisco indica que el hongo negro tiene un químico que inhibe la coagulación de la sangre, así como las razones de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades sanguíneas relacionadas con la coagulación; este hongo puede mejorar la circulación. Veg for Life también establece que contiene sustancias anticoagulantes que actúan como diluyentes de la sangre, de forma similar a la de la aspirina.

Reduce el colesterol


Pruebas de laboratorio en ratas demostraron que este tipo de hongo tiene un efecto hipoglucémico.

El hongo negro puede reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, de acuerdo al sitio web del Sierra Club Pro. Pruebas de laboratorio en ratas demostraron que este tipo de hongo tiene un efecto hipoglucémico en ratones obesos. Los niveles de colesterol sérico LDL se redujeron en un 24 por ciento en los ratones probados.

Hemorroides


EL hongo negro ayuda a promover la circulación de la sangre y ayuda a las hemorroides.

Debido a la capacidad del hongo negro para ayudar con la circulación de la sangre, es también útil para ayudar con las hemorroides, de acuerdo con la Chinese Medicine Gem. Tiene un efecto de enfriamiento en la sangre, promoviendo la circulación y el tratamiento de heridas, que puede ser el por qué de que se use para tratar las hemorroides.

Sequedad


Ayuda a la sequedad en garganta y boca.

El hongo negro es beneficioso para personas que sufren de sequedad, tal como la sequedad en la garganta, tos o sequedad en la boca, según el Instituto de Medicina China. Se piensa que sirve para humedecer la sangre y promover la circulación, lo cual alivia las condiciones asociadas con la sequedad.

Antiviral


También es usado como una hierba que combate los virus.

De acuerdo con Veg For Life, el hongo negro contiene traza mineral de germanio que tiene efectos antivirales y anti-tumores. El germanio es también conocido por su efecto energizante en el cuerpo, razón por la cual sea usado como una hierba que combate los virus.

Otros beneficios


Ayuda también con los sentimientos de aislamiento, miedo e inseguridad, promoviendo las emociones positivas.

En la medicina china, las hierbas como el hongo negro se utilizan para promover las emociones positivas y ayudar con los sentimientos de aislamiento, miedo e inseguridad, según un artículo de la Universidad del Pacífico de medicina oriental. Se cree que el hongo negro ayuda a la gente a resistir el hambre, ayuda con el sangrado uterino, la gonorrea y problemas intestinales, según Chinese Medicine Gem.

Más galerías de fotos



Escrito por william peterman | Traducido por ariadna delgado