Los beneficios del té de hoja de papaya

La papaya, un árbol tropical con aspecto de planta, se cultivó inicialmente en México y puede crecer más de 30 pies de altura. La planta de la papaya produce una fruta versátil que se come cuando ya está madura o no. De acuerdo con "Papaya the Medicine Tree" toda la planta de la papaya (las raíces, las hojas y el fruto) ofrece un valor medicinal. Las hojas jóvenes de papaya se comen como un vegetal en algunas cocinas del mundo y al té de hoja de papaya se le atribuyen una variedad de efectos medicinales.

El cáncer

Según un estudio publicado en la edición de febrero de 2010 del "Journal of Ethnopharmacology", el té de hoja de papaya puede ser eficaz para prevenir el cáncer y aun para tratarlo. En el estudio de cultivo de tejidos, el té de hoja de papaya redujo la inflamación y activó los efectos tóxicos del sistema inmune hacia las células cancerígenas, logró inhibir el crecimiento de células tumorales y estimular a los genes que controlan los efectos anti-tumorales del sistema inmune. Los investigadores concluyeron que los resultados de su estudio preliminar indican que las propiedades moduladoras del té de hoja de papaya pueden resultar útiles en el tratamiento y prevención de enfermedades como el cáncer y las alergias, además de utilizarse como componente en algunas vacunas.

Úlceras

En un estudio en animales de laboratorio publicado en la edición de septiembre de 2008 del "West Indian Medical Journal", el té de hoja de papaya ofreció protección contra la úlcera gástrica. En el estudio, el extracto de la hoja de papaya redujo la gravedad de la úlcera y mostró fuertes efectos antioxidantes. El extracto de hoja de papaya también disminuyó los lípidos oxidados y aumentó la actividad antioxidante dentro de las células rojas de la sangre. Basados en los resultados de este estudio preliminar, los investigadores llegaron a la conclusión que es posible utilizar el té de hoja de papaya para el tratamiento de la úlcera gástrica y el estrés oxidante en el estómago.

Digestión del gluten

De acuerdo con el libro "The Complete Herbal Guide: A Natural Approach to Healing the Body", la enzima papaína de las hojas de la papaya ayuda a la digestión de las proteínas y es útil para el tratamiento de trastornos gastrointestinales. El té de hoja de papaya puede aliviar el malestar y la acidez estomacal, además de ser un estimulante del apetito. Asimismo, también puede ayudar a digerir la proteína del gluten de trigo lo cual es difícil para algunas personas y les causa una enfermedad del sistema inmune conocida como la enfermedad celíaca.

Precauciones

Según un estudio publicado en la edición de la revista "Ugeskrift for Laeger" de septiembre de 2008, la enzima papaína en la hoja de papaya puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. El informe documenta un brote de síntomas de alergia en 10 de los 22 empleados de un laboratorio de investigación que fueron expuestos a la papaína en polvo. Los trabajadores presentaron síntomas de picazón en los ojos y flujo nasal, aunque cuando mejoraron las condiciones de higiene y con una ventilación adecuada, el problema fue resuelto.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por josué miraflores m