Beneficios del hidromasaje

El hidromasaje es un tratamiento de spa que utiliza chorros de agua a presión como herramientas de masaje. De acuerdo con el sitio web Good Spa Guide, los chorros son más poderosos que los que se encuentran en una bañera de hidromasaje estándar o un jacuzzi, y la temperatura del agua es más cálida. Tradicionalmente, el hidromasaje tenía que ver con la inmersión en agua, sin embargo, algunas unidades de masaje ahora cuentan con membranas impermeables que impiden que el agua entre en contacto con la piel. Si tienes una enfermedad del corazón u otra condición médica, debes consultar a tu médico antes de comenzar la terapia de hidromasaje. También debes hablar primero con tu médico o terapeuta si estás embarazada, si te estás recuperando de una lesión o cirugía, o si tienes la presión arterial alta. Evita comer una comida grande o beber alcohol antes del tratamiento.

Alivio del estrés

Se ha demostrado que el hidromasaje reduce la tensión física y el estrés mental, según el sitio web Caldera Spas. La inmersión del cuerpo en agua caliente puede reducir la secreción de cortisol y otras hormonas asociadas con el estrés. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington Bruce Becker, MD, mostró que sumergirse en una bañera de 102 grados F durante 25 minutos produce relajación y una disminución en la ansiedad.

Mejora del sueño

Según el sitio web Caldera Spas, la hidroterapia puede ayudar a reducir el insomnio y a promover el sueño reparador. Esto puede deberse a que la temperatura interna del cuerpo aumenta durante la hidroterapia y desciende después. La temperatura interna del cuerpo disminuye al prepararse para dormir. La hidroterapia también puede mejorar el sueño aliviando la presión sobre las articulaciones y los músculos del cuerpo, lo que reduce el tiempo de malestar en la noche.

Alivio del dolor

Las sesiones de hidroterapia pueden ayudar a reducir el dolor crónico causado por la artritis, la fibromialgia y otras condiciones. Según el sitio web Caldera Spas, el agua caliente mejora la circulación, lo que suministra oxígeno y nutrientes vitales para los tejidos musculares. La inmersión en agua también reduce el peso del cuerpo hasta en un 90 por ciento, quitándole peso a las extremidades y las articulaciones. Los chorros de agua utilizados en la terapia de hidromasaje también pueden proporcionar beneficios curativos al masajear zonas lastimadas, tensionadas o adoloridas.

Rehabilitación cardiovascular

La inmersión en agua e hidromasaje pueden ser una herramienta útil para las personas que sufren de enfermedades del corazón. Según el sitio web Caldera Spas, el hidromasaje puede aumentar la frecuencia cardíaca sin el correspondiente aumento de la presión arterial. El Dr. Bruce Becker dice que también puede aumentar la eficiencia de los músculos de bombeo del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por katherine bastidas