Los beneficios del guacamole para la salud

El guacamole no es solo bueno para el paladar. Es nutritivo como colorido, y esta picante salsa puede agregar vitalidad a tu comida. Generalmente contiene aguacate, jugo de limón, especias, verduras picadas y sal, y se lleva bien con todo desde la cocina típica mexicana hasta sandwiches y ensaladas. El guacamole es abundante en calorías, contiene cerca de 240 a 270 calorías por taza. Una porción estandard es igual a un cuarto de taza.

Fibra

Una cuarto de taza de guacamole proporciona 3 gramos de fibra. Esto es porque los aguacates, su ingrediente principal, son altos en fibra. La fibra te ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en tu sangre y tu apetito controlado entre comidas y promueve el buen funcionamiento digestivo. Las recomendaciones estandard de fibra es de por lo menos 20 gramos al día para mujeres y al menos 30 gramos por día para hombres, de acuerdo a Harvard School of Public Health (Escuela de Salud pública de Harvard). Para más beneficios por la fibra, sirve el guacamole con fuentes de fibra adicional, como tortillas integrales y frijoles negros.

Grasas saludables

Los 3 gramos de grasa poliinsaturada y 1 gramo de grasa monosaturada en una porción de guacamoles lo hace una comida saludable para el corazón. Un consumo moderado de estas grasas saludables puede ayudar a reducir tu LDL, o los niveles de colesterol "malo" y está relacionado con una disminución del riesgo de enfermedades del corazón. La grasa ayuda también a tu cuerpo a absorber los nutrientes solubles en grasa, como las vitaminas A, D y K, y hacer los alimentos con mayor sabor y a tener mayor saciedad.

Vitamina A

El guacamole ayuda a nutrir tu piel y a mantener tu sistema inmune fuerte. Un cuarto de taza de puré de aguacate provee cerca de 85 unidades internacionales de vitamina A, un grupo de vitaminas- incluyendo el beta caroteno- que promueve las células y tejidos saludables. Esto es igual al 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada para adultos, de acuerdo a la Office of Dietary Supplements (Oficina de suplementos dietéticos). Los jitomates encontrados frecuentemente en el guacamoles elevan el cotenido de beta caroteno aún más.

Mejora en hábitos alimenticios

Además de mantenerte satisfecho entre comidas, los aguacates son ricos en nutrientes. Entre más satisfecho te sientas, serás menos propenso a buscar alimentos altos en calorías y bajos en nutrientes, como las papas fritas y los dulces. En un estudio publicado en "Nutrition Journal" en 2013, los investigadores analizaron la ingesta alimenticia reportada por 17,567 adultos en los Estados Unidos por 24 horas. De manera nada sorprendente, los participantes que comieron aguacates tendían a realizar elecciones alimenticias saludables: tendían a comer más verduras, frutas, fibra, grasas saludables y nutrientes esenciales, y menos azúcares añadidas, comparado con la gente que no comió aguacates. Los investigadores también notaron que el grupo de personas que hicieron las elecciones de alimentación saludables tuvieron un riesgo menor de desarrollar el síndrome metabólico, una combinación de enfermedades metabólicas- como resistencia a la insulina- asociada con diabetes y enfermedades del corazón. Como cualquier alimento, el guacamole por sí solo no es la clave para la buena salud, pero puedes disfrutarlo de manera rutinaria como una parte de una dieta rica en frutas y verduras.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por esteban arenas