Beneficios del glutatión

El glutatión, o GSH, se encuentra en todas las células del cuerpo y también está disponible como suplemento. Obtienes muchos beneficios al complementar tu dieta con glutatión. También se utiliza para tratar el síndrome de fatiga crónica, algunas enfermedades pulmonares, para reforzar el sistema inmunológico y se ha utilizado para tratar el HIV/SIDA (VIH/AIDS) y algunos tipos de cáncer. Comer una dieta saludable, rica en frutas y verduras frescas, proveerá los niveles de glutatión diarios necesarios. Sin embargo, al comer una dieta pobre, estos pueden ser bajos y puede ser necesaria la suplementación adicional.

Acerca del glutatión

El glutatión, o GSH, es una proteína de origen natural que protege a todas las células, tejidos y órganos de los radicales libres tóxicos y de las enfermedades. El suplemento contiene tres aminoácidos: glicina, glutamato (ácido glutámico) y cisteína. Los suplementos de GSH contienen una alta concentración de cisteína y tienen muchas de las mismas proteínas que se encuentran en la leche materna que mejoran la función del sistema inmunológico. Este puede ayudar a reparar las células dañadas causadas por estrés, radiación, contaminación, infección y una serie de otras enfermedades. A lo largo de las etapas del envejecimiento, las células empiezan a perder su capacidad de repararse a sí mismas y producen fuertes antioxidantes. Al brindarle a tu cuerpo estos suplementos, aumentan los niveles de este antioxidante natural.

Glutatión como un antioxidante

Mientras que las vitaminas C y E son los suplementos antioxidantes más conocidos, puesto que neutralizan los radicales libres, el glutatión tiene el beneficio añadido de ser un potente antioxidante porque existe dentro de la célula. Este se encuentra en cada tipo de célula, incluyendo las células en el sistema inmune. El ayuda a luchar contra enfermedades, por lo que los defensores de los suplementos sugieren que funciona contra el cáncer y otras enfermedades.

Dosis recomendada de glutatión

La investigación llevada a cabo por Physicians' Desktop Reference sugiere que el tomar glutatión oral no es tan beneficioso como la inyección del suplemento. Dado que esto plantea una serie de problemas, algunos médicos creen que tomar las moléculas precursoras del glutatión, como la cisteína, es la mejor manera de conseguir que el antioxidante llegue al sistema. Physicians' Desktop Reference recomienda que la dosis de 10 a 20 gramos al día del suplemento de molécula de cisteína es beneficiosa para una buena salud y buen funcionamiento del sistema inmunológico. Los pacientes que están enfermos con cáncer o VIH/SIDA, deben aumentar su ingesta de 30 a 40 gramos por día. Consultar además con un médico antes de tomar el suplemento te ayudará a garantizar la seguridad.

Riesgos e investigación

Según el Physicians' Desktop Reference, el glutatión tiene proteínas a base de leche que pueden afectar a las personas con alergias a la leche o la lactosa y ellos deben evitar este suplemento. Los pacientes que han sido recientemente diagnosticadas con cáncer deben consultar con su médico antes de tomar el suplemento. Este medicamento puede ser la mejor opción como medida preventiva y no una panacea.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole leon | Traducido por sofía bottinelli