Beneficios del Fenogreco para las mujeres

Un miembro de la familia de las legumbres, la planta del fenogreco tiene un aspecto inocuo, pero representan un gran aporte para las mujeres de todas las edades. Ya sea que te preocupe el hecho de mantener la producción de leche adecuada para alimentar a tu bebé o los sofocos durante la menopausia, esta hierba puede ser una solución natural a los problemas de salud femeninos. Considera cultivar tu propia cosecha de fenogreco en tu jardín de hierbas o busca cápsulas de 500, 580 o 610 mg de semillas machacadas en tu centro de salud local. Sin embargo, debes evitar usar el fenogreco durante el embarazo, ya que puede estimular las contracciones uterinas.

Aumento en la producción de leche

Judith Brown,una experta en nutrición y profesora emérita en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Minnesota y autora de “Nutrition through the Life Cycle" informa que el fenogreco es una hierba generalmente usada para estimular la producción de leche en las mujeres. Su cantidad generalmente aumenta en uno a tres días después de comenzar a tomar el suplemento. Para usar esta hierba como un galactagogo, la mayoría de las mujeres la toma en forma de cápsula varias veces al día, hasta alcanzar un consumo de aproximadamente 3.500 gramos a diario, para que aumente la producción de leche. Por lo general, puedes dejar de tomarla una vez que alcances el nivel de producción adecuado. Consulta a tu médico o con un especialista en lactancia acreditado, para determinar la mejor dosis para tu situación específica.

Aumento natural de los senos

Si te gusta la idea de aumentar tus curvas pero no deseas ponerte implantes mamarios artificiales, consulta a tu médico acerca de la posibilidad de usar el fenogreco para aumentar naturalmente los senos. Según Phyllis Belch, consultor certificado en nutrición y autor del libro “Prescription for Herbal Healing", el fenogreco aumenta el tamaño del busto cambiando ciertas enzimas del hígado, lo que detiene la capacidad del cuerpo de descomponer el estrógeno. Puedes mezclar las semillas de fenogreco machacado con un poco de aceite vegetal y aplicarlo en forma tópica, pero el Dr. James Duke, botánico retirado del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y autor de “The Green Pharmacy" aconseja que primero pruebes con un té fuerte, preparado con una proporción de 2 tazas de agua por una taza de brotes de fenogreco. Bebe dos tazas de este té a diario.

Alivio para los sofocos y los calambres menstruales

La diosgenina, un compuesto presente naturalmente en el fenogreco que se asemeja al estrógeno producido por el cuerpo, le permite a la hierba minimizar los efectos de los sofocos y de los calambres menstruales, según Michael Castleman, autor de “The New Healing Herbs". Prueba esta alternativa natural a la terapia de reemplazo hormonal infundiendo 2 cucharaditas de semillas de fenogreco machacado en una taza de agua hirviendo, durante aproximadamente 10 minutos, agrega la cantidad necesaria de endulzante porque la hierba tiene un sabor particularmente amargo. Castleman recomienda que consumas este té herbario hasta tres veces por día para disminuir los problemas menstruales o de la menopausia.

Más galerías de fotos



Escrito por regan hennessy | Traducido por alejandra prego