Beneficios del fenogreco para los hombres

La trigonella foenum-graecum, más comúnmente conocido como fenogreco, es una planta oriunda de la India y del norte de África, que se utiliza en la medicina tradicional para la artritis y la disfunción sexual. En los hombres, el fenogreco puede aumentar la excitación sexual y los niveles de testosterona y aumentar el rendimiento deportivo. Sin embargo, consulta con un médico antes de tomar suplementos con terapias naturales para el tratamiento de enfermedades sexuales o mejorar el rendimiento atlético.

Excitación sexual

Los suplementos para mejorar la libido producidos a partir del fenogreco pretenden aumentar el deseo y el rendimiento sexual en los hombres. En un estudio publicado en la edición de febrero 2011 de "Investigación de Fitoterapia", los investigadores reclutaron a 60 hombres entre las edades de 25 y 52 años sin antecedentes de disfunción eréctil y les dieron un suplemento de un placebo o 600 mg de extracto de fenogreco por día durante seis semanas. Los participantes evaluaron su satisfacción gracias al fenogreco e informaron que el suplemento tuvo un efecto positivo sobre la libido. El estudio encontró que el extracto de fenogreco tuvo una influencia significativa en la excitación sexual, la energía y la resistencia, y ayudó a mantener un nivel normal de testosterona en los participantes.

Rendimiento deportivo

Un artículo publicado en la edición de diciembre de 2010 de la "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism” evaluó los efectos de dos enzimas presentes en el fenogreco, la aromatasa y 5α-reductasa, que modifican el colesterol en la producción de testosterona. Los investigadores de estas enzimas evaluaron los efectos sobre la fuerza, la composición corporal y los perfiles hormonales en 30 hombres entrenados en fuerza. Los participantes fueron complementados con un placebo o 500 mg de extracto de fenogreco una vez al día durante ocho semanas. Los investigadores monitorearon el máximo de los participantes en el banco y la prensa de piernas y la resistencia muscular durante un régimen de ejercicio que se llevó a cabo cuatro días a la semana durante un período de dos meses. El estudio encontró que el fenogreco mejoró significativamente el rendimiento en las porciones de levantamiento de pesas del estudio, reduciendo la grasa corporal y aumentando los niveles de testosterona en los hombres.

Composición corporal

Los efectos del fenogreco en la fuerza muscular, la composición corporal, la producción de energía y los perfiles hormonales fueron evaluados en un estudio publicado en la edición de octubre 2010 de la "Journal of the International Society of Sports Nutrition". Los investigadores reclutaron a 49 hombres entrenados y los suplementaron con 500 mg de extracto de fenogreco o un placebo durante ocho semanas. Durante este tiempo, participaron en un programa de entrenamiento de cuatro días por semana compuesto por dos entrenamientos superiores y dos de extremidades inferiores por semana. El estudio determinó que el grupo suplementado con fenogreco experimentó reducciones significativas en el rendimiento de la grasa corporal y la mejora en la la prensa de banco y de piernas (leg and bench press). Los investigadores concluyeron que el fenogreco tuvo efectos significativos sobre la composición corporal y la fuerza, en comparación con el grupo placebo.

Acidez

El fenogreco es beneficioso en la prevención de la acidez estomacal para aquellos que prefieren los tratamientos alternativos a los productos farmacéuticos convencionales, según un estudio publicado en la edición de enero 2011 de la "Phytotherapy Research". Los investigadores complementaron a aquellas personas que sufrían de acidez frecuente con fibra de fenogreco y los instruyeron a ingerirlo dos veces al día, 30 minutos antes de las comidas, durante dos semanas. El estudio encontró que el fenogreco fue eficaz en el alivio de los síntomas de acidez similar a un medicamento antiácido de venta libre. Los investigadores concluyeron que esta fibra ofrece alivio de la acidez cuando se toma sistemáticamente antes de las comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por sam lupica | Traducido por maría florencia lavorato