Beneficios del extracto de levadura

El extracto de levadura es el nombre general para diversos productos de levadura obtenidos removiendo las paredes celulares de la levadura de cerveza y usando los contenidos de la célula como aditivos alimentarios, aromatizantes y suplementos nutricionales o para hacer cerveza. La levadura de cerveza y la levadura nutricional se cultivan específicamente para hacer suplementos de extracto de levadura y deben ser distinguidos de la levadura del pan, que es un producto diferente hecho con un propósito diferente. El extracto de levadura suplementario puede ser consumido en forma líquida, untando los alimentos o cápsulas con polvo. Los beneficios para la salud del extracto de levadura están directamente relacionados con su alto contenido de nutrientes, aunque consultar con tu médico antes de iniciar la suplementación es siempre recomendable.

Fabricat extracto de levadura

Un método común para la fabricación del extracto de levadura para los suplementos o productos alimenticios, tales como la Vegemite y la Marmite, es añadir la sal a una suspensión de levadura. Las células de levadura se marchitan y comienzan a romperse, especialmente una vez que se añade calor. Las paredes celulares gruesas de la levadura son entonces retiradas, lo que deja los contenidos ricos en nutrientes de las células. El extracto procesado es una muy buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Proteína

La levadura nutricional es la forma desactivada de la especie S. cerevisiae. Es referida a veces como la "proteína del vegetariano" porque es una rica fuente de proteína completa, que contiene 18 aminoácidos, de acuerdo a "Contemporary Nutrition". Hasta el 55 por ciento del extracto de levadura nutricional se compone de proteínas o aminoácidos, que son necesarios por tu cuerpo para desarrollar el músculo, el tejido conectivo y las enzimas. La proteína también puede ser metabolizada dentro de las células para obtener energía. Si eres vegetariano o en una dieta baja en colesterol, el extracto de levadura es un buen sustituto de la carne, los productos lácteos o las nueces, que también son ricas en proteínas pero alta en grasas.

Vitaminas

Los extractos de levadura nutricionales y de cerveza también son una rica fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B-1, B-2, B-3, B-6, B-12 y ácido fólico, como se cita en "Biochemistry of Human Nutrition". Las vitaminas del grupo B son todas las que participan en el metabolismo de loscarbohidratos, grasas y proteínas en energía utilizable, pero algunas también son importantes para la digestión, la inmunidad y la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Algunas vitaminas B también son necesarias para mantener la salud de la piel, las uñas y el cabello, y se requieren la B-12 y el ácido fólico para la química del cerebro sano y las funciones cerebrales superiores como la cognición y la memoria a corto plazo. Algunos extractos de levadura tienen más vitamina B-12 agregada, que es deficiente en muchos alimentos vegetarianos.

Minerales

Los extractos de levadura contienen al menos pequeñas cantidades de la mayoría de los minerales esenciales, pero son una fuente especialmente buena de cromo. El cromo tiene muchos beneficios para la salud, tales como proporcionar a tu cuerpo con una capacidad adicional para ayudar a los niveles de insulina más bajos y combatir la diabetes. Un estudio publicado en una edición de 2002 del "Journal of Nutrition" encontró que el extracto de levadura estimula el metabolismo de la glucosa e inhibe la lipólisis en los adipocitos de las ratas, que se pensaba que estaba parcialmente relacionada con su cromo y contenido complejo B. Los extractos de levadura son también fuentes decentes de zinc, selenio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, vanadio, molibdeno y litio.

Aclarando la confusión

Los extractos de levadura nutricionales y de cerveza están hechos de especies de levaduras desactivadas que no se pueden utilizar para el leudado o la fermentación. Algunas personas confunden el extracto de levadura como la sustancia que causa infecciones de levadura Candida, pero ese no es el caso. Los extractos de levadura crecen generalmente en mezclas de melaza y en azúcar de caña, desactivadas y luego pasteurizadas en las etapas finales. Los extractos de levadura no contienen especies de Candida ni son capaces de reproducirse y causar infecciones. Los extractos de levadura también son productos libres de gluten, pero no se deben tomar con los inhibidores de MAO, ya que la combinación puede elevar la presión arterial, de acuerdo con "Medical Nutrition and Disease". Si tienes alergias, puedes ser sensible a los extractos de levadura y debes ser cauteloso.

Más galerías de fotos



Escrito por owen bond | Traducido por roberto garcia de quevedo