Beneficios del extracto de corteza de pino

El extracto de corteza de pino, también conocido como pycnogenol, se deriva de la planta pinus pinaster y contiene potentes antioxidantes llamados proantocianidinas, que son responsables de la mayoría de sus efectos. Las investigaciones sugieren que suplementar con extracto de corteza de pino puede proporcionar una gran cantidad de beneficios que mejoran la salud en general. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Mejora la función del riñón

El extracto de corteza de pino puede mejorar la función renal y disminuir el riesgo de daño por hipertensión, según un estudio llevado a cabo por el autor principal Dr. Gianni Belcaro y otros investigadores de la Universidad de T D'Annunzio en Italia. Su informe, que fue publicado en la edición de marzo de 2010, del "Journal of Cardiovascular Pharmacology and Therapeutics", reveló que los sujetos hipertensos que tomaron pycnogenol por seis meses, experimentaron disminuciones en la presión arterial y mejoras de la función renal por el aumento del flujo sanguíneo en comparación con los que tomaron un placebo.

Trata hemorroides

El pycnogenol puede ser eficaz para el tratamiento de hemorroides, una condición que causa inflamación de las venas que rodean el ano. El Dr. Gianni Belcaro dirigió un equipo de investigadores de la Universidad de T D'Annunzio en Italia que investigó los efectos del pycnogenol en episodios agudos de hemorroides. Al final del tratamiento, que se informó en la edición de marzo de 2010 de la revista "Phytotherapy Research", los científicos observaron que los sujetos que ingirieron pycnogenol durante siete días experimentaron reducciones en la intensidad y duración del dolor y sangrado alrededor del ano, en comparación con los que recibieron un placebo.

Mejora la retinopatía diabética

El autor principal, el Dr. Robert Steigerwalt y sus colegas de la Universidad de T D'Annunzio en Italia estudiaron los efectos del extracto de corteza de pino sobre la retinopatía diabética, que daña la retina del ojo y a menudo puede conducir a la ceguera. A los pacientes con etapas tempranas de retinopatía diabética se les dio pycnogenol o placebos durante dos meses. En un estudio publicado en la edición de diciembre de 2009 del "Journal of Ocular Pharmacology and Therapeutics", los investigadores encontraron que el grupo de pycnogenol aumentó su agudeza visual, o la claridad de visión, en comparación con el grupo con placebos.

Reduce la inflamación

El pycnogenol puede reducir la inflamación en pacientes con artrosis, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Munster, en Alemania. Ellos descubrieron que los pacientes con artrosis que tomaron pycnogenol durante tres meses experimentaron disminuciones en los valores de proteínas y fibrinógeno C reactivo, ambos indicadores de inflamación, según la edición de 2008 de la revista "Redox Report".

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por mariana perez