Beneficios del exfoliante de melocotón

El exfoliante puede funcionar como un elemento importante en tu cuidado semanal, mejorando la salud y el aspecto de tu piel. El carozo de melocotón es una de las partículas típicas encontradas en exfoliantes de piel, según la experta Paula Begoun. Aunque estas partículas son demasiado agresivas para la piel sensible o con una enfermedad como el acné, la piel normal podría experimentar varios beneficios de los exfoliantes con base de melocotón.

Menos arrugas

Un exfoliante abrasivo como el formulado con carozo de melocotón ayuda deshacerse de las células muertas de la superficie de la piel, permitiendo que crezca piel nueva. Con el tiempo, esta acción exfoliante te ayudará a deshacerte de las arrugas finas y pequeñas, según University of Maryland Medical Center, porque libera a la piel de las células superficiales dañadas.

Humectación

Algunos exfoliantes de melocotón incluyen su aceite. Este aceite natural tiene propiedades lactantes que ayudan a mantener tus células hidratadas, informa la revista "Real Simple". Agregar un emoliente de base de melocotón puede ayudar a contrarrestar cualquier efecto de sequedad asociado con la exfoliación de tu piel, asegurando así una superficie más saludable y suave.

Mejor tono de piel

Exfoliar, ya sea de forma mecánica como los melocotones o con un tratamiento químico como el alfa hidroxi ácido, ayuda corregir un tono de piel pobre, según el maquillador Damone Roberts, que escribe para la revista de Oprah Winfrey. Funciona eliminando las células dañadas con pigmentación pobre, dejando células nuevas y más luminosas.

100 por ciento natural

A diferencia de las cuentas de polietileno y otros agentes abrasivos usados en exfoliantes de piel, los aditivos del carozo de melocotón son completamente naturales, informa Begoun. Lo mismo sucede con el aceite de melocotón usado como humectante en el exfoliante. Esto es preferible si quieres tratar tu piel sólo con productos orgánicos o naturales y deseas evitar ingredientes sintéticos.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por susana lópez millot