Beneficios del té de eucalipto

El té de eucalipto se prepara a partir de las hojas molidas del árbol de eucalipto, que es nativo de Australia y muy conocido en esa región como el árbol de la fiebre, debido a sus propiedades medicinales. En Alemania se encuentra el té estandarizado de eucalipto que es ampliamente recomendado como tratamiento para la bronquitis y el dolor de garganta. No dudes en añadir una taza de té de eucalipto a tu estrategia para luchar contra la gripe y el resfriado de temporada. Sus efectos antimicrobianos están respaldados por la investigación científica. Si tomas medicamentos con receta, consulta a tu médico antes de probar este té, ya que puede generar algunos efectos secundarios cuando se combina con ciertos medicamentos.

Disminuye el azúcar en sangre

Beber té de eucalipto a lo largo del día puede reducir el azúcar en sangre en los prediabéticos o las personas con diabetes confirmada. Un estudio basado en animales que fue publicado en la edición de agosto de 1998 del "Journal of Nutrition", señala que las hojas del árbol de eucalipto (eucalyptos globulus en la comunidad científica) pueden ser un excelente complemento dietético para quienes se someten a un tratamiento para la diabetes. Pregúntale a tu médico la cantidad de té que es segura de beber.

Un antiinflamatorio natural

La investigación científica sugiere que el aceite extraído de las hojas del árbol de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser de gran utilidad como terapia viable a largo plazo para quienes sufren asma y otros trastornos sensibles a los esteroides. Beber té de hojas de eucalipto secas es un método suave y cómodo de ingresar estas propiedades beneficiosas a tu sistema. Un estudio publicado en "Respiratory Medical Journal" en marzo del 2003, señaló que los resultados de un estudio doble ciego controlado con placebo dedujeron que el eucaliptol, un constituyente del aceite de eucalipto, es un agente mucolítico muy útil en el combate de enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores que es capaz además, de disolver la mucosidad.

Beneficios antibacteriales

Combate esas bacterias causantes de enfermedades que te invaden cuando las defensas de tu sistema inmunológico están bajas, con una taza de un calmante té de eucalipto. "Phytotherapy Research Journal" de marzo del 2007 publicó un estudio que afirmaba que el extracto de aceite de hoja de eucalipto inhibe el crecimiento de tres bacterias potencialmente destructivas: el Staphylococcus aureus, que causa la faringitis estreptocócica; la Escherichia coli (más conocida como E. coli); y la Candida albicans, que causa infecciones por hongos. El University of Maryland Medical Center recomienda beber hasta tres tazas de té al día para los adultos. Un efecto secundario agradable de este té es que también mata a las bacterias que causan el mal aliento.

Advertencias

El National Institutes of Health (NIH) advierte que los productos que contienen aceite de eucalipto, los cuales se toman junto con medicamentos que son alterados por el hígado, pueden incrementar los efectos secundarios de la prescripción. Adicionalmente, el NIH recomienda realizar una estrecha vigilancia del azúcar en sangre en los diabéticos que ingieran cualquier producto que contenga extracto de hoja de eucalipto. Habla con un asesor de salud antes de agregar cualquier producto a base de hierbas a tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle wright | Traducido por pei pei