Beneficios del estrógeno

El estrógeno es un conjunto de origen natural de las hormonas responsables de la reproducción femenina y el desarrollo de las características sexuales. Los hombres también producen pequeñas cantidades de estrógenos. La página web HealthyWomen señala que el estrógeno tiene efectos sobre el metabolismo, las funciones sexuales y el estado de ánimo. Los niveles más bajos de estrógeno, tales como durante la menopausia, pueden alterar los procesos fisiológicos y pueden alterar la densidad ósea y causar problemas urinarios. Muchas mujeres usan reemplazos de estrógeno para combatir estos efectos.

Protege huesos

El estrógeno promueve la producción de osteoblastos, o células que producen huesos. Según HealthyWomen, el estrógeno producido en los ovarios previene la pérdida ósea mediante el trabajo en conjunto con calcio, vitamina D y otras hormonas que mantienen la salud de los huesos. Cuando las mujeres tienen niveles más bajos de estrógeno, el riesgo de desarrollar osteoporosis se incrementa. La terapia de reemplazo de estrógeno puede ayudar a prevenir la osteoporosis. El reemplazo de estrógeno está idealmente recomendado durante la menopausia temprana para maximizar el beneficio de la conservación del hueso, según el sitio web EndocrineWeb.

Protege el corazón y el cerebro


El estrógeno también ayuda a relajar los vasos sanguíneos dilatados para promover un mayor flujo de sangre.

La Cleveland Clinic señala que el estrógeno beneficia al corazón aumentando las lipoproteínas de alta densidad, o colesterol bueno, mientras que también disminuye la lipoproteína de baja densidad, o colesterol malo. La acumulación de colesterol malo en las arterias resulta en la acumulación de placa que conduce a la enfermedad cardiovascular. El estrógeno también ayuda a relajar los vasos sanguíneos dilatados para promover un mayor flujo de sangre. Aunque la terapia de reemplazo hormonal es potencialmente útil, la Clínica Cleveland indica que la Food and Drug Administration de EE.UU. no recomienda la terapia de reemplazo hormonal como un medio para prevenir problemas cardiovasculares. El estrógeno es beneficioso en la protección de la función del cerebro de las mujeres premenopáusicas que han tenido una remoción de los ovarios. La extirpación de los ovarios es a menudo necesaria en el caso de riesgo de cáncer. Los ovarios son responsables de la producción de estrógenos, por lo que la terapia de estrógeno se inicia después de la extirpación de los ovarios para mantener el equilibrio hormonal.

Alivia los síntomas de la menopausia

Durante la menopausia, muchas mujeres experimentan una sensación de calor intenso ocasional, conocida como sofocos. A menudo experimentan otros síntomas, como trastornos del sueño y cambios de humor. El reemplazo de estrógeno puede ayudar a aliviar estos síntomas. HealthyWomen además observa que la sequedad vaginal durante la menopausia es problemática para algunas mujeres, lo que resulta en dolor durante el sexo. La terapia de estrógenos vaginales ayuda para aliviar la sequedad, así como la prevención de posibles infecciones del tracto urinario asociadas con la menopausia, debido al adelgazamiento de la uretra.

Más galerías de fotos



Escrito por aubri john | Traducido por luciano ariel castro