Los beneficios del entrenamiento de velocidad

El entrenamiento de velocidad es una parte importante de la estrategia general para mejorar tu desempeño al correr. Los regímenes de corta y larga distancia se benefician de intervalos de velocidad y corridas por tiempo, afirma el entrenador de velocidad Hal Higdon en su libro "Run Fast: How to Beat Your Best Time Every Time" (Cómo mejorar tu tiempo permanentemente). Aquellos que practican ejercicio y busquen mejorar su nivel de aptitud y perder peso también se beneficiarán del entrenamiento de velocidad.

Quema de calorías

Las calorías que quemas durante el ejercicio dependen de muchos factores, incluyendo cuán rápido estás yendo. Una persona de 160 libras trotando a unas modestas 5 mph quema 580 calorías en una hora de ejercicio, según la página web de Mayo Clinic. Ejercitar a un paso de 8mph quema aproximadamente 1.000 calorías en la misma cantidad de tiempo. Mientras que puede que no puedas mantener un ritmo de 8mph durante todo el ejercicio, los entrenamientos de velocidad con un incremento de velocidad de 1 a 5 minutos puede incrementar la quema general de calorías en tu ejercicio.

Capacidad de oxigenación

La cantidad de oxígeno que produces durante el ejercicio se llama VO2 max y se determina por tu habilidad de mantener ejercicios duraderos a un buen ritmo. El entrenamiento de velocidad a través de carreras de tiempo es una de las mejores formas de mejorar tu VO2 max, según el entrenador de running Rick Morris en su página web Running Planet. Para desempeñar una corrida de tiempo, averigua una velocidad que sea alrededor de 10 segundos más rápida que tu ritmo al correr 5K. Durante un entrenamiento de 30 minutos, trabaja gradualmente para incrementar tu ritmo y mantenerlo durante 5 o 10 minutos y luego vuelve a bajarlo. La mayoría de los atletas de elite pueden mantener el ritmo durante más tiempo.

Quema de grasas

Incluir el entrenamiento de velocidad como parte de tu ejercicio para correr incrementa la habilidad de tu cuerpo de oxidar grasas, según descubrió un estudio canadiense publicado en 2007 en el Journal of Applied Physiology. Los investigadores encontraron que las sesiones de entrenamiento de intervalos de siete intensidades desarrolladas en 2 semanas incrementaban la habilidad de quemar grasas en mujeres moderadamente activas.

Ganancia de tiempo

Los corredores que busquen recortar unos segundos o minutos de su registro personal deberían incluir entrenamientos de velocidad a sus ejercicios. Un estudio publicado en 2006 en el Journal of Applied Physiology, Nutrition and Metabolism encontró que cuando los corredores ejercitan cerca o a sus niveles máximos de VO2 max en entrenamientos, sus tiempos generales al correr 1.500 y 5.000 metros mejoraban. Dos ejercicios de entrenamientos de velocidad por semana producían resultados luego de sólo 4 semanas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por lautaro rubertone