Beneficios del entrenamiento cuerpo-peso

En lugar de pedirte que inviertas en una variedad de pesas, los ejercicios de peso corporal se basan en tu propio cuerpo como fuente de resistencia para las actividades de construcción muscular. Si quieres ganar volumen significativo, puede que tengas que dominar actividades con el peso corporal y luego el entrenamiento con pesas, pero si buscas ponerte en mejor forma, una rutina de peso corporal podría ser todo lo que necesitas.

Conveniencia y portabilidad

Los ejercicios de peso corporal no requieren de ninguna inversión financiera, lo cual significa que no tienes que esperar pagar una deuda o construir una cuenta de ahorros para hacer ejercicios. Debido a que una rutina que se basa únicamente en tu peso corporal no requiere ningún equipo, puedes hacerlo prácticamente en cualquier lugar, lo que significa que un largo día en la oficina o unas largas vacaciones ya no sirven de excusas para no hacer ejercicio.

Hacer ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico que hace latir con fuerza tu corazón es la clave para quemar calorías, y juega un papel importante reduciendo los riesgos de problemas de salud cardiovascular. Puedes obtener entrenamiento aeróbico moderado con tu rutina de peso corporal si aumentas tu ritmo, por ejemplo, haces sentadillas durante cinco minutos en vez de querer hacer un determinado número de repeticiones. Por supuesto, todavía tendrás que usar la forma adecuada, lo que significa que, si no estás en buena forma física, puede que tengas que construirla hasta llegar al cardio de peso corporal.

Mayor salud muscular y masa

Ejercitar tus músculos puede ayudarte a ganar masa muscular y fuerza. Esto no solo produce un cuerpo más atractivo, sino que también puede ayudarte a perder peso, porque los músculos queman más calorías que grasa. A medida que mejore la salud de tus músculos, puede que se te hagan más fácil las actividades diarias, y el tejido muscular saludable puede ayudar a combatir el dolor muscular y la tensión.

Mayor salud mental

Si evitas firmemente entrenar con peso a causa del mal humor, podrías estar adoptando un enfoque equivocado. Según U.S. Centers for Disease Control and Prevention, las actividades regulares de construcción de fuerza como los ejercicios de peso corporal pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo e incluso podrían reducir tu riesgo de enfermedades como la depresión.

Mejor salud física

Aunque puedes ser víctima de una enfermedad crónica en cualquier momento, el riesgo de osteoporosis, artritis, diabetes, cáncer y dolencias similares tiende a aumentar con la edad. El CDC informa que el ejercicio de levantamiento de peso puede ayudar a reducir el riesgo de una amplia variedad de tales condiciones. Para obtener los mejores beneficios, haz ejercicios de peso corporal que trabajen cada grupo muscular por lo menos dos días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por mary gomez