Beneficios del dong quai

El dong quai (Angelica sinensis) es una tintura, polvo y té herbal importante para la medicina asiática. A menudo se considera una hierba femenina debido a su popularidad en el tratamiento de problemas ginecológicos, pero también es eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos y respiratorios. Sus ingredientes activos se encuentran en la raíz, que contiene aceites volátiles y una sustancia química llamada cumarina. No uses dong quai si estás tomando anticoagulantes, ya que puede aumentar los efectos de tu medicamento.

Estimulante inmunológico


El dong quai estimula el sistema inmunológico.

La medicina tradicional china utiliza la raíz del dong quai como un estimulante inmunológico. Un estudio publicado en la edición del 2006 de "Planta Medica" probó una fórmula descrita en los textos médicos chinos del siglo XIII conteniendo dong quai y raíces de astrágalo. Los investigadores encontraron que esta mezcla aumentó la actividad de los linfocitos T y los macrófagos, células clave que intervienen en la respuesta inmune del cuerpo. La fórmula fue más poderosa cuando la relación entre el astrágalo y el dong quai fue de 5 a 1, justo como recomendaban los antiguos textos chinos.

Estreñimiento

De acuerdo a Subhuti Dharmananda, Doctor del Institute for Traditional Medicine, el dong quai es una hierba útil para el estreñimiento, ya que humedece los intestinos. Contiene constituyentes, tales como la escopoletina y el ácido ferúlico, que actúan sobre el sistema digestivo, especialmente el hígado y la vesícula, para aumentar el flujo de bilis y promover el peristaltismo, que es la contracción de los músculos lisos del sistema digestivo.

Depresión


Consigue un impulso para salir de la depresión con el dong quai.

El dong quai contiene sustancias químicas sedantes como el falcarinol y el p-cimeno, que ayudan a reducir la tensión. La escopoletina cumarina también es un componente importante de la raíz de dong quai, ya que es un inhibidor de la monoaminooxidasa (MAO), lo que significa que puede regular la disponibilidad del neurotransmisor serotonina, una hormona importante implicada en la depresión.

Tos


Trata la tos con el dong quai.

El dong quai actúa sobre el tracto respiratorio superior, ayudando al cuerpo a eliminar el exceso de mucosidad y a controlar los espasmos de la tos. El aceite volátil elaborado a partir de su raíz contiene alfa-pineno y carvacrol, ambos potentes expectorantes y antiespasmódicos. La escopoletina es también un relajante del músculo bronquial.

Anti-inflamatorio

El dong quai tiene una actividad anti-inflamatoria potente y es una hierba útil para tratar la inflamación que puede acompañar a las enfermedades del tracto respiratorio superior. Esta inflamación tardía de todo el cuerpo, conocido como sepsis, puede ser una condición letal. Un estudio publicado en la edición del 2008 de la "Revista Internacional de Medicina Clínica y Experimental" (“International Journal of Clinical and Experimental Medicine”) encontró que el dong quai fue capaz de inhibir las moléculas de señalización que aumentan la inflamación que conduce a la sepsis después de una infección del tracto respiratorio superior.

Problemas reproductivos


Prueba el dong quai para aliviar los problemas menstruales.

El dong quai es una hierba popular para el tratamiento de trastornos de la menstruación, como los calambres, los ciclos irregulares y el síndrome premenstrual. La medicina tradicional china utiliza el dong quai para nutrir y tonificar la sangre. Según Subhuti Dharmananda, Doctor del Institute for Traditional Medicine, el dong quai, o danggui, no tiene efectos estrogénicos. Su notoriedad en el tratamiento de problemas del sistema reproductivo se debe probablemente a sus ingredientes activos no-estrógenos, como el ácido ferúlico, que alivia los dolores de la menstruación, reduce los espasmos, y tiene un efecto relajante sobre el útero.

Más galerías de fotos



Escrito por janet contursi | Traducido por josé antonio palafox