Beneficios del desayuno escolar según el USDA

Las mañanas pueden ser agitadas en muchos hogares. Puede ser todo lo que puedas hacer sólo para sacar a los niños fuera de la puerta, con los zapatos a juego. ¿Y el desayuno? Tal vez algunos pasteles de la tostadora en el coche? A 200 calorías, 16 gramos de azúcar, y tan sólo 2 gramos de proteína por pastelería, hay que pensarlo bien. Por suerte, tus hijos pueden tener un desayuno saludable y económico en la escuela. Los fondos del U.S. Department of Agriculture implementó the School Breakfast Program en más de 89.000 escuelas e instituciones. Desayunar cada día ayuda a los niños a establecer y mantener hábitos alimenticios saludables para toda la vida.

Ingesta nutricional

Los beneficios para quienes reciben el desayuno pueden incluir pérdida de peso y mantenimiento del peso, aumento de la adherencia al ejercicio, y la disminución de la ingesta total de calorías. Sin embargo, el Programa de Desayuno Escolar proporciona beneficios adicionales. Los participantes tienen menos azúcar en el desayuno que los que no participan, y más porciones de fruta y leche para el desayuno y todo el día. También son más propensos a lograr los aportes dietéticos recomendados para la vitamina A, vitamina D, calcio, magnesio, tiamina y zinc. La Healthy Hunger-Free Kids Act del 2010 requiere del USDA para asegurarse de que el programa de desayuno ofrezca variedad de granos enteros y frutas, las calorías adecuadas, y la reducción de sodio.

Prevención de obesidad

Comer un desayuno balanceado que incluya proteína puede ayudarte a sentirte satisfecho durante toda la mañana, y puede ayudarte a comer menos calorías en el almuerzo. Los estudios han demostrado que la participación en el programa de desayuno está asociada con un peso corporal saludable y menores lecturas de índice de masa corporal. El índice es una medida del peso corporal en relación a la altura.

Comportamiento y logros académicos

La investigación ha demostrado que el desayuno mejora significativamente la capacidad mental y cognitiva de los estudiantes. Comer el desayuno puede ayudar a mejorar los resultados en los exámenes estandarizados, junto con las matemáticas y la lectura. Los estudiantes que desayunan se comportan mejor, se llevan mejor con los demás y tienen una mejor atención. El desayuno también puede mejorar la asistencia y reducir el retraso y las visitas a la enfermera. El USDA's School Breakfast Program ofrece estos beneficios a muchos estudiantes que podrían comenzar de otra manera el día de clases con el estómago vacío.

Aumentar el número de niños que reciben desayuno escolar

Tradicionalmente, los desayunos escolares se sirven en la cafetería antes del inicio de clases. Sin embargo, existen varios problemas que pueden impedir que algunos estudiantes obtengan el beneficio de los desayunos escolares a través de este modelo. Estas preocupaciones incluyen los autobuses que llegan tarde, las largas filas en pequeñas cafeterías, y el estigma de los compañeros pensando que se es pobre porque se come el desayuno en la escuela. Un creciente número de escuelas están explorando otras opciones, incluyendo el desayuno en el salón de clases, tomar y llevar el desayuno, desayuno tardío de "segunda oportunidad", y el desayuno en el autobús, en un esfuerzo por ampliar los beneficios de desayunos escolares para todos.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel hurshman, mph, rd | Traducido por ana laura nafarrate