Beneficios del té de crisantemo

El té de crisantemo es una bebida caliente, hecho con hierbas y preparado a partir de flores secas de crisantemo. Este té tiene un aroma delicado, ligeramente floral y un sabor refrescante y ligero. El té de crisantemo se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar varios problemas de salud interna y externa. Los crisantemos pueden causar efectos secundarios en algunas personas, así que consulta a tu médico antes de consumir esta clase té. Evita cualquier tipo de suplementos de crisantemo si eres alérgico a la ambrosía.

Mejora la salud cardiovascular


Ensayos clínicos indican que el crisantemo efectivamente reduce los niveles de presión arterial.

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center informa que los suplementos de crisantemo aumentan el flujo sanguíneo coronario y reducen la permeabilidad capilar. Según el sitio web de Herbs 2000, ensayos clínicos realizados en China y Japón indican que el crisantemo efectivamente redujeron los niveles de presión arterial y aliviaron los síntomas de la hipertensión arterial diversos, tales como mareos, insomnio y dolores de cabeza. Estos estudios también demostraron que las fuertes propiedades antibióticas de los crisantemos también pueden ser eficaces para tratar la angina o dolor en el pecho que proviene de la enfermedad cardíaca coronaria. Sin embargo, se necesitan más estudios sobre el crisantemo en humanos .

Alivia síntomas del resfrío


El té de crisantemo ayuda a reducir la fiebre.

Según la revista "Natural Health", los profesionales de la medicina tradicional china han utilizado históricamente té de crisantemo para tratar "resfríos calientes", o resfríos acompañados por fiebre, inflamación de los ganglios y dolores de cabeza. Añaden que el crisantemo ayuda con la fiebre porque tiene un efecto de enfriamiento. Mezcla 1 cucharadita colmada de flores secas de crisantemo, flores secas madreselva y menta seca. Vierte 1 litro de agua hirviendo sobre las hierbas y dejar que el brebaje se enfríe a temperatura ambiente. Bebe este té de crisantemo cada dos horas para ayudar a aliviar los síntomas del resfriado.

Tratamiento del sarpullido por calor


Evita consumir alimentos azucarados o picantes que puedan generar más calor en el cuerpo.

El té de crisantemo puede también ayudar tratar el sarpullido por calor. La revista "Natural Health" informa que los practicantes de medicina tradicional china creen que el sarpullido por calor es un síntoma de los desequilibrios de la temperatura interna. Si estas sufriendo de sarpullido, haz un té de enfriamiento mediante la combinación de 2 cucharadas de flores secas de crisantemo, 1 cucharada de hojas de menta y 1 litro de agua hirviendo. Deja reposar el té durante unos 20 minutos, cuélalo y deja que se enfríe. Bebe alrededor de 1/2 taza del té crisantemo cada dos o tres horas hasta que el sarpullido por calor se haya ido. La revista "Natural Health" también sugiere que evites consumir alimentos azucarados o picantes que puedan generar más calor en el cuerpo.

Mejora la salud ocular


Los crisantemos tienen una larga historia de ser utilizados para tratar problemas oculares.

El té de crisantemo también podría ser eficaz en el tratamiento de problemas oculares, incluyendo mejorar la agudeza de la vista de aquellos que tienen dificultades de visión. Herbs 2000 informa que los crisantemos tienen una larga historia de ser utilizados para tratar la visión borrosa, visión con manchas y ojos llorosos. Prueba beber té de crisantemo si tienes los ojos doloridos, secos o rojos por leer mucho o por trabajar en una computadora por largos períodos de tiempo.

Otros beneficios


Los componentes activos de los crisantemos tienen efectos antibióticos.

Según Herbs 2000, hay investigaciones clínicas han descubierto que los componentes activos de los crisantemos tienen efectos antibióticos. Estos antibióticos naturales parecen ayudar a luchar contra varios tipos de bacterias, especialmente estreptococos y estafilococos. El té de crisantemo también puede aliviar el dolor de cabeza por tensión, remediar el mal aliento y aliviar bocas o gargantas secas. El té de crisantemo puede ayudarte a relajarte calmando tus nervios y despejando tu mente.

Más galerías de fotos



Escrito por amber kelsey | Traducido por marco jiménez