Beneficios del Cordyceps Sinensis

Ampliamente utilizado en la medicina tradicional china por más del 1.000 años, el Cordyceps sinensis es un hongo parásito que crece en las larvas de las orugas. La parte vegetal del hongo, se encuentra comúnmente entre los 11.500 y 15.400 pies de altura y maduran a finales del verano. Los herbolarios chinos usan los hongos limpios y secos en aplicaciones medicinales. También conocido como hongo oruga u hongos, tanto por sus orígenes como por su apariencia de gusano, ha demostrado ser una promesa anti-edad, anti-cáncer y tener propiedades inmunoprotectoras en una serie de estudios preliminares de investigación médica.

Propiedades anticancerígenas


El Cordyceps disminuyó la invasión de células de melanoma.

Un equipo de investigadores japoneses llevó a cabo un estudio en animales para determinar qué efecto, si lo hay, tenía un extracto acuoso de Cordyceps sinensis en la propagación de las células cancerosas. Los bazos de ratones de laboratorio fueron inyectados con células de melanoma de ratón, después de lo cual los investigadores administraron a estos mismos ratones con cantidades variables de un extracto de agua de Cordyceps. El extracto de hongos inhibió significativamente la propagación de las células cancerosas en los hígados de ratones tratados y extendió sus tiempos de supervivencia de una manera dependiente de la dosis. En un artículo publicado en la edición de "Investigación contra el cáncer", los investigadores dijeron que el extracto de Cordyceps demostró tener una potente acción antimetastásica. Dijeron que este efecto podría deberse en parte a la inhibición del extracto del factor de crecimiento de hepatocitos, que normalmente acelera la invasión tumoral de las células de melanoma de ratón.

Propiedades antienvejecimiento


El Cordyceps benefica a los adultos sanos.

Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, exploraron el efecto de suplementar con Cordyceps sinensis en el rendimiento de ejercicio en sujetos mayores. El equipo de investigación reunió a un grupo de estudio de 20 sujetos sanos entre las edades de 50 y 75. Durante el estudio de 12 semanas, a los sujetos se les dio ya sea cápsulas de 333 miligramos de Cordyceps sinensis o placebo tres veces al día. A la conclusión del estudio, los investigadores encontraron en quienes recibieron las cápsulas de Cordyceps, un rendimiento mejorado significativamente en comparación a los que recibieron el placebo. En un artículo de la "Revista de Medicina Alternativa y Complementaria", los investigadores dijeron que sus hallazgos indican que la suplementación con Cordyceps puede contribuir al bienestar en personas mayores sanas.

Propiedades antidiabéticas


El Cordyceps reduce la resistencia a la insulina.

Investigadores farmacológicos en la Universidad Zigazag de Egipto estudiaron los efectos antidiabéticos del Cordyceps sinensis y el aminoácido taurina, tanto individualmente como en combinación. Los sujetos de prueba para su estudio en animales eran ratas de laboratorio en las que se creó un modelo de la diabetes a través de una inyección de estreptozotocina. Los hallazgos fueron publicados en "Food and Chemical Toxicology", los investigadores dijeron que el Cordyceps sólo aumentó significativamente la insulina en suero, alta densidad de la lipoproteína de colesterol, niveles totales de capacidad antioxidante, porcentaje de la función beta celular y glutación de páncreas (GSH) con reducido contenido. Individualmente y en combinación, Cordyceps y taurina superaron la glibenclamida, fármaco antidiabético ampliamente prescrito, para la reducción de la resistencia a la insulina y aumento de la capacidad antioxidante. El medicamento recetado mostró efectos hipoglucemiantes más fuertes, sin embargo.

Combate la Arteriosclerosis para transplantes


Ayuda a reducir la arteriosclerosis.

Una barrera formidable para el éxito a largo plazo del trasplante de órganos es el desarrollo de la arteriosclerosis en los vasos sanguíneos que intervienen en los trasplantes. Investigadores chinos en Wenzhou Medical College realizaron un estudio en animales para determinar cómo el tratamiento con Cordyceps sinensis afectaría a ratas de laboratorio que habían recibido trasplantes de aorta. En un informe sobre su estudio en la "Journal of Surgical Research", los investigadores dijeron que los animales tratados con Cordyceps mostraron un desarrollo significativamente menor de arteriosclerótica que aquellos que no recibieron tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por don amerman | Traducido por dennis de la barrera