Beneficios del té de consuelda

La consuelda es una hierba que crece en las zonas templadas del oeste de Asia, Europa, Australia y América del Norte. Principalmente crece en pantanos y suelos húmedos. Los antiguos griegos y romanos hervían raíces y hojas de consuelda y las molían hasta formar una pasta, que usaban como molde para recuperar fracturas de huesos, según Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs" (Las nuevas hierbas curativas). El té de raíces y hojas de consuelda puede ofrecer otros beneficios para la salud, pero deberías consultar con tu médico antes de consumir té de consuleda para tratar cualquier condición.

Curación de heridas


Beber este té puede ser de ayuda para curar quemaduras, úlceras por presión y sarpullidos.

El té de consuelda puede ayudar a acelerar la curación de heridas menores en la piel puesto que las raíces y las hojas de consuelda contienen un compuesto químico llamado alantoína que puede estimular el crecimiento de nuevas células epiteliales, de acuerdo con Castleman. Beber este té también puede ser útil para curar quemaduras, úlceras por presión, mordidas de insectos y erupciones cutáneas.

Hematomas y hemorragia


El té de consuelda puede reducir la aparición de hematomas y acelerar su curación.

El té de consuelda puede ayudar a reducir la aparición de hematomas y acelerar su curación, de acuerdo con Phyllis Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing" (Prescripción para curación nutricional). También puede ayudar a reducir el sangrado de las heridas de la piel, y puede ayudar a detener las hemorragias de la nariz. Las hojas y las raíces de consuelda contienen taninos, que tienen un efecto astringente sobre los vasos sanguíneos. Estos taninos son los componentes de la consuelda responsables del control de las hemorragias.

Ayuda en la digestión


El té de consuelda puede servir como remedio para los problemas gastrointestinales.

Los curadores griegos recomendaban el té de consuelda como remedio para problemas gastrointestinales, como la acidez y la indigestión, desde el primer siglo, de acuerdo con Castleman. El té de consuelda puede calmar tu tracto digestivo, evitando el malestar abdominal y la acidez.

Consideraciones


Habla con tu médico antes de empezar a tomar cualquier fuente de consuelda.

Aunque el té de consuelda pueda ofrecer beneficios medicinales, su uso interno ha sido motivo de controversia. Tomar esta hierba internamente puede causar daño hepático, de acuerdo con Castleman. También puede contribuir a la enfermedad hepática veno-oclusiva, una condición que se caracteriza por reducir el diámetro de los vasos sanguíneos del hígado (esta condición puede perjudicar la función hepática). La consuelda, además, ha sido vinculada con la formación de cáncer, aunque sólo se ha mostrado que incrementa el riesgo de cáncer en animales. Habla con tu médico antes de tomar cualquier forma de consuelda, incluyendo el té de consuelda, internamente.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por mariano salgueiro