Beneficios del colágeno para la piel

El colágeno es la proteína más común en el cuerpo humano, y comprende alrededor del 30 por ciento del contenido total de las proteínas corporales, según Medical News Today. El colágeno ofrece una amplia gama de beneficios para la piel, pero éstos varían según los factores ambientales y la manera en que tu cuerpo obtiene el colágeno. Algunos productos alaban sus beneficios, pero aplicar colágeno directamente sobre la piel probablente no brinde mucha utilidad.

Evaluar las afirmaciones sobre el colágeno

Muchos productos contienen colágeno, pero no todos los productos a base de colágeno brindan beneficios. El colágeno inyectable puede ayudar a impulsar la elasticidad y el espesor de la piel, pero los efectos a largo plazo varían según cuál sea el producto que uses. Las cremas con colágeno no pueden penetrar hasta las capas más profundas de la piel, entonces los efectos son mínimos. Sin embargo, un estudio de 2013 publicado en el periódico "Skin Pharmacology and Physiology", descubrió que los suplementos orales de colágeno pueden ayudar a estimular la elasticidad de la piel.

Elasticidad de la piel

El colágeno ayuda a tu piel a mantener su elasticidad. Esto evita que tu rostro genere arrugas cada vez que realices una expresión y es responsable del aspecto juvenil de la piel más joven. A medida que envejeces, el colágeno tiende a descomponerse, y esto reduce la elasticidad de la piel, lo que produce arrugas, piel flácida, manchas de envejecimiento y otros efectos similares de la edad.

Relleno de arrugas

Cuando el colágeno se descompone, las expresiones que has realizado durante toda tu vida comienzan a manifestarse en tu rostro. La exposición al sol puede acompañar los efectos, dando por resultado líneas finas, arrugas y flacidez. Las inyecciones de colágeno no evitan las arrugas futuras, pero el colágeno es un popular relleno de arrugas con efectos que pueden durar meses. El tratamiento no es permanente y debe repetirse si quieres mantener tus resultados.

Tratamiento de cicatrices

Al colágeno también se lo puede usar como relleno de cicatrices, en particular aquellas causadas por el acné. A medida que envejeces y el colágeno se descompone, tu piel puede formar cicatrices más facilmente, y éstas pueden ser más profundas y pronunciadas. Inyectar colágeno dentro de las cicatrices puede ayudar a minimizar o incluso eliminar su apariencia. Pero, como sucede con las inyecciones de colágeno para combatir las arrugas, los resultados sólo duran unos pocos meses.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por irene cudich