Los beneficios del té de cola de caballo

La cola de caballo, es una hierba antigua que se remonta a la época de los dinosaurios, frecuentemente ronda a los jardineros con las molestas áreas pantanosas o sombrías. Pero esta "hierba", equisetum arvense, contiene beneficios potenciales para la salud. El alto contenido de sílice en el té de cola de caballo puede ayudar a fortalecer los huesos, el pelo y las uñas, funciona como fungicida, alivia la hinchazón e incluso cura las manchas negras en tus rosas. Utiliza de una a tres cucharadas pequeñas de cola de caballo fresca o seca por cada taza de agua. Vierte agua hirviendo sobre la hierba, deja reposar de cinco a diez minutos y cuela las hierbas antes de beber o aplicar de forma tópica.

Diurético


Entre muchas otras propiedades curativas, esta hierba está indicada para el tratamiento del edema.

El uso más tradicional de la cola de caballo, es como diurético, se remonta a los antiguos médicos griegos y romanos, reporta el Medline Plus. El té de cola de caballo o sus suplementos promueven un mayor flujo de orina, lo cual puede ayudar al cuerpo a recuperarse de una serie de dolencias renales y del edema. La Germany’s Commission E, similar a la United States Food and Drug Administration, oficialmente recomiendan la cola de caballo como un tratamiento para el edema. Las mujeres han descubierto que beber este o añadirlo al agua de tina para una ducha, alivia la inflamación premenstrual, según la herbolaria Jeanne Rose.

Puede fortalecer los huesos


También se recomienda como tratamiento preventivo par la osteoporosis.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland, señala que aunque el contenido de sílice en el té de cola de caballo, en teoría lo hace un fuerte candidato para la lucha contra la osteoporosis, es necesaria más investigación. Aunque un estudio encontró que las mujeres que tomaron el extracto de cola de caballo demostraron una mejora en la densidad ósea, los analistas consideran que las pruebas estuvieron mal diseñadas. El CMUM, sin embargo, recomienda la cola de caballo como una hierba que vale la pena probar como parte de un tratamiento preventivo para la osteoporosis, junto con algas, hojuelas de avena, cimicifuga racemosa y trébol rojo.

Promueve un cabello sano


También ayuda a la salud y crecimiento del cabello.

Haz un buen uso del contenido de sílice de la cola de caballo utilizándolo en té frío como enjuague de cabello, o añade 4 onzas (119 ml) de este té frío al champú para bebé. Considera beberlo diariamente como parte de una dieta en general rica en sílice. El sílice ayuda, según informes, al crecimiento del cabello y su salud cuando se usa tanto de forma tópica como internamente. La Asociación Americana del Embarazo aconseja a las mujeres que experimentan pérdida de cabello después del parto, usar un champú que contenga sílice, es una recomendación útil para las mujeres interesadas en la aplicación de productos químicos tópicos durante la etapa de lactancia.

Ayuda con problemas de las uñas


Prepara un remedio fácil con vinagre y cola de caballo para combatir los hongos de las uñas.

El contenido de sílice en el té de cola de caballo también es un fortalecedor de uñas ideal. Beberlo con regularidad ayuda a mejorar los beneficios de la hierba de adentro hacia afuera. Adicionalmente, puedes utilizar el fortalecedor de uñas tópico recomendado por Herb Companion. Prepara media taza de té. Cuela la hierba, agrega una cucharada pequeña de miel y deja remojar la mezcla durante dos días. Aplica la fórmula con una bola de algodón cada día durante dos semanas. El herbolario Jim Long recomienda combatir el hongo de las uñas de lo pies o de las manos preparando un té de vinagre de sidra con cola de caballo. Mezcla una taza de hierba molida de cola de caballo con cuatro tazas de vinagre de sidra a punto de ebullición. Hierve durante unos minutos y deja que se asiente la mezcla durante toda la noche. Cuela las hierbas y utiliza la infusión de sidra con cola de caballo como un baño de hierbas para las manos o los pies.

Un aliado en el jardín


Además de sus numerosas bondades curativas, elimina el moho de las rosas.

La cola de caballo parece tener una propiedad anti hongos útil tanto para las uñas de los pies como para las rosas, señala Long. Él no solo utiliza el té de cola de caballo para remojar las uñas sino también para combatir el moho y las manchas negras de sus rosas. Cuélalo y enfríalo, viértelo en una botella de spray y rocía sobre las rosas cada tercer día durante períodos de lluvia. Long utiliza una medida de una taza de cola de caballo por cada seis tazas de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por maricela guillen